ARTE NORTEAMERICANO

arteNort
Conoce a algunos de los máximos exponentes del arte en los Estados Unidos.

Paul Jackson Pollock es considerado el máximo exponente del expresionismo abstracto. Influenciado por las formas de arte autóctonas, utilizó materiales creativos para sus obras, entre los que se destaca el aluminio. Sus obras son muestra abstracta de sus emociones y sensaciones, y en su mayoría las ejecutó mediante la técnica del action painting, que implica fundamentalmente, colocar el lienzo a ras del suelo y pintar de forma dinámica y sensorial, con movimientos autómatas.

Andy Warhol comenzó con lo que conocemos como Pop Art, disciplina que ironiza sobre la banalidad de la cultura popular. Son obras suyas el conocido díptico de Marilyn Monroe, la pintura de la lata Campbell y las imágenes con botellas de Coca-Cola. Realizó también obras que incluían elementos propios de la cultura norteamericana, como imágenes de Elizabeth Taylor o fotografías de manifestaciones del momento.

Mark Fredrickson es un ilustrador norteamericano, mundialmente famoso por sus trabajos frescos y vívidos. Su estilo hiperrealista tiene además una cuota de dramatismo que lo diferencia y hace único. Ha ganado muchísimos premios y expuesto sus obras en las principales ciudades del mundo, además de trabajar para grandes marcas y empresas como ilustrador exclusivo.

Más sobre arte norteamericano esta noche a las 23hs en Work of Art. Los participantes tendrán que crear inspirándose en la cultura americana. ¡No te lo pierdas!

Comments

comments