e_readers
¿Has probado un e-reader? ¿Has pensando en tener uno? Aquí algunos tips a tener en cuenta cuando decidas adquirir tu libro digital.

El tipo de pantalla puede ser de tinta electrónica o LCD. En el caso de que tu interés principal sea leer, la de tinta electrónica es la más adecuada: no tiene brillos, no produce reflejos y no cansa tu vista. Si deseas reproducir contenido multimedia más variado, como videos y fotos, tu mejor opción es la LCD.

El tamaño estándar es de 6 pulgadas, de proporciones similares a las de un libro, muy fácil de manejar. Si vas a llevar tu libro digital a todas partes, te conviene este tamaño por su peso ligero y porque no ocupará mucho lugar en tu bolso. De todas formas, existen más pequeños y más grandes.

Un libro digital con pantalla táctil puede resultarte más práctico. Aquellos modelos que cuentan con esta característica, te permiten subrayar, dibujar y tomar notas.

Un libro digital puede tener conexión a internet y ranura para tarjetas de memoria. La conexión a internet de los e-readers suele ser algo lenta, pero no deja de ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir uno. Algunos modelos cuentan con WI-FI o conexión 3G. Si la memoria del libro digital es inferior a 512MB, es necesario que el dispositivo cuente con una ranura para sumar memoria. De todos modos, lo usual es encontrar libros digitales con al menos 2GB de memoria interna, espacio con el que tendrás más que suficiente para almacenar tus libros preferidos.