COCINA

Un adecuado descanso te otorga múltiples beneficios físicos y mentales. Cuando duermes lo suficiente logras que tus células se regeneren, mejorando el aspecto de tu piel y tu capacidad intelectual. Al dormir, liberas tensiones a través de los sueños, tienes menos apetito y tu sistema inmunológico combate mejor las infecciones y enfermedades. Incluso, evitas subir de peso, pues tu cuerpo produce niveles adecuados de la hormona leptina, encargada de limitar tu apetito. Hay alimentos que no deben faltar en tu cena, ya que te permiten lograr una mayor relajación y te inducen al sueño, mejorando tu descanso.

Ensalada de lechuga

La lechuga contiene lactucina, un componente que tiene un efecto relajante y favorece el sueño. Una deliciosa ensalada con aceite de oliva es una cena ideal para inducir al sueño. Prepara tu ensalada con lechuga, tomate, aceite de oliva y cebolla. La cebolla contiene quercetina, un flavonoide con propiedades analgésicas que, sumado a la lactucina, te permitirá un mejor descanso. Para preparar la ensalada lava los ingredientes y corta la lechuga, el tomate y la cebolla. La cantidad de ingredientes debe ser proporcionada para que en cada bocado combines los tres ingredientes. Adereza con sal a gusto.

Pasta con vegetales

La pasta te permite dormir mejor porque contiene hidratos de carbono que calman la ansiedad y tienen un efecto sedante. Es importante que consumas una porción ligera de pasta, de otra manera el efecto será contrario y no podrás descansar pues los hidratos de carbono son un alimento pesado en gran cantidad. Prepara una sencilla pasta con vegetales y sin condimentos. Cocina la pasta siguiendo las instrucciones de su empaque, adiciona un tomate picado y sazona con sal. Espolvorea queso y agrega aceite de oliva.

Salmón con espinacas

El salmón tiene omega 3, una grasa de fácil digestión y las espinacas contienen hierro. La falta de hierro provoca movimientos involuntarios de piernas y brazos, estos constantes movimientos nocturnos mantienen a la persona que los padece en un estado de duermevela que no le permite descansar. Si aumentas tu consumo de hierro tendrás una adecuada producción de dopamina. La dopamina es la sustancia que transmite mensajes al cerebro y al sistema nervioso central. Con una adecuada producción de esta sustancia, los movimientos involuntarios ya no sucederán.

Arroz

El arroz es otro alimento con alto contenido de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono preparan al cuerpo para el sueño. Debes elegir aquellos hidratos que el cuerpo absorbe lentamente, como el arroz o las papas. Arroz con vegetales o una ensalada de arroz con acelgas son cenas ideales para lograr un merecido descanso. Las infusiones de valeriana, manzanilla, apio, limón y lavanda contienen sustancias que inducen al sueño. Al término de tu cena disfruta de cualquiera de estas bebidas y olvida las pastillas para dormir.