Las relaciones de pareja así como llegan también se van. Es algo que aprendes con el tiempo, pero a lo que nunca te acostumbras.

Ahora bien, con la existencia de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… las relaciones de pareja son muy distintas pues sirven para expresar lo mucho que amas a tu novio o esposo. Lo complicado viene cuando se separan, ¿qué hacer en estos casos? Para evitar ser víctima de críticas, sigue estos consejos.

  1. Cuidado con decir a los cuatro vientos que estás soltera

¿Por qué? La ruptura fue reciente, pero tú no sabes si dentro de dos o tres meses regresarás con ese chico. Aunque estés soltera en este momento, no es necesario que todos tus amigos de redes sociales y fuera de ellas se den cuenta de que ya no andas de novia o dejaste de estar casada.

  1. La típica pregunta

¿Lo elimino de mis amigos o no? Ese disgusto te saldrá muy caro si luego de bloquearlo deseas ser de nuevo su amiga. Además, si dos o tres veces a la semana vas a visitarlo para enterarte de qué hace, no tiene sentido borrarlo. Incluso, hacerlo le da razones para pensar que eres inmadura. ¡No lo permitas! Como dice el dicho: “primero muerta que sencilla”.

  1. Evita olvidar su cumpleaños

Al menos Facebook te lo recordará. Por eso, deséale que la pase bien durante los primeros 2 años tras la ruptura. Quedarás a la altura.

  1. No lo acoses

No lo dejes de seguir, ni tampoco lo acoses demasiado. Es importante que te olvides de que existe y de que lo tienes a un clic. Es complicado, lo sabemos pero es necesario que sigas esta norma para no darle importancia. Evita ser la primera que le da “me gusta” a sus fotos, pues pensará que estás pendiente de lo que hace.

  1. Evita esos videos de despecho

Está bien en la intimidad de tu habitación, no así en tu perfil. A tus seguidores no les parecerá nada agradable escuchar esas canciones o videos de desamor que escuchan las personas cuando terminan una relación.

  1. No borres sus fotos

Si aún no tienes una relación nueva, no tienes por qué borrar todas esas fotos en las que sales con él. Son parte de tu pasado. Es entendible hacerlo cuando tu nuevo chico te está coqueteando y las cosas van en serio, antes no. De igual manera, si las eliminas, tu novio deberá entender que ese vínculo ya pasó.

  1. Tomar venganza

En este hábito entran todos aquellos momentos de fiesta con las amigas, amigos y ni qué decir de los comentarios que les colocan: “Aquí, pasándola súper bien y sin que nadie me detenga”. ¡Chicas, no es necesario!

  1. Fotografías con tu nuevo “amigo con derecho”

Si conoces a alguna persona pero aún no es nada serio, respétalo. No subas fotos con él para darle celos a tu antigua pareja. Ambos merecen ser felices, por lo que debes evitar situaciones que a ti no te gustaría ver.

  1. No expreses tristeza

Chicas, no hagan un drama. Esas frases motivadoras o tristes no harán de la situación algo más sencillo.

  1. No ligues a sus amigos

¡Ni lo intentes!

Nos gustaría saber qué otras cosas consideras que una chica no debe hacer en redes sociales cuando termina una relación de pareja. Déjanos tu opinión. ¡Es muy valiosa para nosotras!