10-detalles-que-hacen-la-diferencia-en-una-relacion

Dicen que los pequeños detalles pueden hacer la diferencia en una relación, y es que cuentan más que los grandes porque, al realizarlos, le demuestras a tu pareja lo importante que es para ti.

  1. Escribe notas de amor

Lo sabemos, no estamos en la escuela… pero por esa misma razón nadie esperaría un pedazo de papel con un “te extraño” o “te amo”. Es fácil, sencillo y una grata sorpresa para quien lo reciba. Sabemos por experiencia propia lo lindo que se siente cuando alguien hace eso por ti.

  1. Escucha

En una relación sana, ambos confían en el amor, guía y consejos del otro. Tómate el tiempo de escuchar a tu pareja y no digas nada mientras habla.

  1. Haz las cosas que él o ella quiere que hagas

Así sea ver juntos el programa de televisión que le gusta, el musical que no te agrada o probar un nuevo restaurante con comida que habitualmente no consumes. Las relaciones requieren compromiso, y eso significa que a veces tenemos que hacer cosas que normalmente no haríamos, por hacer feliz a nuestra pareja.

  1. Envía un mensaje de texto por la mañana

Un mensaje para tu pareja con un “buen día, eres la primera persona que me vino a la mente cuando desperté” va a hacer que empiece el día con energías y buen humor.

  1. Haz lo que dices que vas a hacer. Sé realista

Realista no aburrida. Una pareja es alguien con quien puedes contar y sabes que estará ahí cuando lo necesites porque son un equipo.

  1. Pon atención y reacciona correctamente. Sé reflexiva

Estamos tan inmersos en el día a día que perdemos de vista lo importante que es hacer feliz al otro. Eso significa aprender del otro, de lo que le gusta y lo que no, de apoyarlo en momentos difíciles y disfrutar los momentos buenos. Así que pon atención a los pequeños detalles.

  1. Sé paciente con tu pareja

Ser paciente con alguien con quien queremos construir una relación fuerte es esencial. Toma tiempo aprender el uno del otro y conocer sus personalidades diferentes. Las  discusiones son productivas si se basan en argumentos.

  1. Sé honesto

Ser honesto con la persona que amas, mostrará cuánto la respetas. Escoge tus palabras, ten cuidado de no herir los sentimientos del otro con tus comentarios.

  1. Haz que tu pareja se sienta seguro

Que se sienta a salvo emocionalmente hablando. Sólo porque los hombres tengan ese instinto protector hacia sus parejas, no significa que nosotras no podamos protegerlos de otras maneras.

  1. Siempre comprométete

Aunque seas compatible con tu pareja, eso no quiere decir que automáticamente amarás todo lo que él ama y viceversa. Pero si realmente amas y te preocupas por él, te comprometerás a hacer, ver y experimentar las cosas que disfruta, y es que sin compromiso, es fácil que todo gire en torno a una persona nada más.