CONSEJOS

Siempre hay algo en nosotras que está mal. Nadie es más crítica de tu persona que tú misma, es por eso que te presentamos 10 frases que debes dejar de decir YA. Si realmente quieres ser feliz, entonces elimínalas de tu mente.

1. “Ugggh… Debí hacer…”

Eres humano, así que un error no significa el fin de los tiempos. Sí, vas a cometer errores y no serás feliz si constantemente te estás reclamando que lo pudiste hacer mejor, así que cuando cometas un error piensa lo siguiente: quedó atrás y ahora he aprendido qué hacer en una situación similar.

2. “Eso es imposible”

Cada vez que te dices eso te limitas más de lo que sabes. Si realmente te amas tienes que aprender a ser tu más grande porrista. Nadie puede detenerte excepto tú misma.

3. “No tengo tiempo para relajarme”

Si realmente cuidas de ti, y deberías, tienes que tomarte unos minutos al día para estar contigo misma y saber que tú eres tu máxima prioridad. No importa cuán ajetreada sea tu vida, siempre debes tener tiempo de leer un libro o darte un buen baño.

4. “Es muy tarde”

Desde niña has tenido un sueño pero pasan los años y sientes frustración porque no lo has realizado. Sin embargo, repítete que nunca es tarde para hacer lo que te gusta.

5. “No lo merezco”

Si no crees que mereces al mundo, nadie creerá que lo mereces y pasarán sobre ti.

6. “Susana está por delante de mí en la vida”

Compararte con otros es lo peor que puedes hacer. Sí, quizás la chica que estudió contigo parece tenerlo todo, pero no tienes idea qué hay detrás de cada persona. Concéntrate en tu propio éxito.

7. “Odio *inserta aquí la parte de tu cuerpo*”

“Odio mi estómago”, “mi nariz es muy grande”, “mi cabello nunca se acomoda”, “mis pies son enormes”. Elimina esos pensamientos porque tu cuerpo es una pieza asombrosa que te hace única. ¿Por qué quieres parecerte a alguien más? Ámate por quien eres.

8. “Oh, eso no es cierto”. En respuesta a un cumplido

Tus compañeros de trabajo te dijeron que eres muy inteligente. Tú te sonrojas y dices: “Oh no, no realmente”. ¿Te suena familiar?  Cuando la gente te diga un cumplido acéptalo y aprecia lo que tienes.

9. “Me veo horrible hoy”

Todas tenemos malos días pero repetirte esta frase hará que te sientas peor. Quizás seas la única que cree que se ve mal. Ámate y recuerda lo asombrosa que eres.

10. “Tiene razón acerca de mí”

A veces los comentarios de otros pueden afectarte, algunos quizás insultarán tus habilidades o dudarán de tu capacidad, amarte es aceptar tus debilidades pero también aprender a omitir las ridiculeces que dicen los demás.