DECO

Propuestas diferentes para ambientar la mesa y cada rincón de la casa. Brillos, minimalismo, madera, efecto nieve… Las opciones son modernas y creativas, pero con la tradición siempre vigente.

1. Brillos y más brillos: Esta Navidad continúa la presencia del verde y rojo, pero se suma el dorado. Todo tiene brillo, nada es opaco.

2. Estilo campo: Arma un centro que tenga como base una canasta. Compone a tu gusto un arreglo con flores y libélulas de tul, que vienen en colores muy llamativos y le dan un toque romántico y etéreo.

3. Actualiza el arbolito: Para ambientes modernos podemos elegir propuestas más estilizadas, confeccionadas con materiales diferentes, como metal, madera y telas. Estas variantes admiten, también, ser decorados de una forma más original.

4. La versión minimalista: Hay arbolitos brillantes que, por su pequeño tamaño, son ideales para ubicar en cualquier escritorio de oficina o en espacios reducidos.

5. Anímate al plateado: Para recrear una navidad al estilo “Polo Norte”, típica de frío y nieve, podemos incorporar arbolitos plateados, que simulan estar nevados. Conviene adornarlos en tonos azules, plateados y dorados.

6. ¡A no exagerar!: Es importante organizar todo un clima navideño en el hogar sin saturar, dándole sólo un toque especial a cada ambiente.

7. Opciones para la entrada: Para decorar la puerta, además de las roscas, se utilizan estrellas de alambre con perlas, ornamentos en dorado, bolas navideñas, moños e imágenes de Papá Noel. También se puede optar por un arreglo “armado” o bien un diseño según sus preferencias.

8. El toque angelical: Un detalle distintivo para cualquier espacio son los angelitos de metal dorados con brillo, que también se usan para colgar en la puerta o agregar al árbol.

9. Los regalos, al árbol: Una idea original es agregar al arbolito una decoración que también sea parte de los regalos navideños. Por ejemplo, jaboncitos de color rojo o blanco con forma de corazón. Colgarlos con cintas y agregar una tarjetita con el nombre del agazajado.

10. “Clima”, esa es la palabra: Las fiestas son ocasiones especiales para todos, pero cada uno las vive de una manera diferente. Lo importante, entonces, es crear un clima que nos identifique y en el cual podamos sentirnos cómodos, sin que resulte algo forzado. Es fundamental respetar el estilo y la decoración previa del ambiente que estamos adornando, y tratar de ubicar los elementos festivos en espacios que no demanden uso constante y en los que puedan permanecer sin problemas hasta que las fiestas terminen y tengamos que desarmar la deco.