CONSEJOS

¿No han querido que el día dure una o dos horas más? No es tan complicado hacer un poco de tiempo para consentir a la persona que más lo necesita: tú. Es muy sencillo si aprendes a planear, delegar y preparar. Las invitamos a conocer 10 maneras de encontrar el tiempo necesario para consentirse.

1. Lista de deseos

En una hoja de papel anota aquello a lo que realmente le quieres dedicar ese tiempo extra. Reflexiona en por qué quieres más horas y una vez hecho eso, ordénalas por importancia. Luego elige una o dos para comenzar. Estarás mucho más motivada a cambiar si ya tienes metas específicas.

2. Tiempo en traslados

El tiempo que tardas en llegar a la escuela o el trabajo lo puedes usar para meditar y planear mentalmente tu día. Si manejas, obviamente el celular queda descartado, pero puedes ponerte a escuchar música nueva o tu libro favorito en audio. El tiempo en que vas de un lado a otro de la ciudad puede ser una manera muy estresante de comenzar o terminar tu día, pero tú tienes el poder de invertir ese tiempo en ti.

3. Planea

Por adelantado prepara tu semana y corta aquellas citas, tareas y eventos que son innecesarios. No te sientas comprometida a asistir a todo cuando simplemente no tienes tiempo para ello. Cuando pensamos en la semana como un todo, es más fácil que encontremos espacios para quedar con una amiga, ir al cine o planear algo que te guste.

4. Delega

Repasa tu lista de cosas por hacer y marca aquellas tareas que puedes delegar a otros. Si tienes niños, pequeños, puedes pedirles que ayuden con tareas adecuadas para ellos. Si tienes roomies, no tengas miedo de hacer una lista de tareas para todos. Si tienen la posibilidad económica, consideren contratar a alguien que las ayude con la casa.

5. Diario de tiempo

Básicamente, debes descubrir en que pasas o gastas tu tiempo. ¿Pasaste dos horas en Facebook, Twitter y Tumblr ayer? ¿El nuevo juego de tu celular te absorbió? Seguro se van a sorprender cuando se den cuenta en qué están gastando su tiempo. Y así podrás saber qué actividad recortar.

6. Correo a la misma hora

Reflexionen sobre el número de veces, real, que necesitan checar y contestar su mail. Además una vez que salimos de la oficina, lo más seguro es que lleguemos a checar Facebook, Twitter y demás redes sociales. Mejor intenta limitar las veces que checas tu correo a dos o tres veces por día.

7. Mandados a la misma hora

Haz una lista de tareas que haces cada semana, desde ir al súper, la lavandería, el banco, la farmacia, etc., y después realiza un calendario para conseguir ahorrar tiempo. Lo importante es que consigas hacer lo más que puedas en un día, así tendrás horas libres el resto de la semana. También puedes dividir las tareas en dos grupos, dependiendo de su ubicación física, así no tienes que ir de un lado a otro de la ciudad en un solo día.

8. Recortes necesarios

¿Realmente cuánto tiempo necesitas pasar viendo la televisión? Trata de recortar tiempo, aunque sea un poco y ocúpalo en leer, ejercitarte, relajarte o para compartir con tu familia y amigos.

9. Redes sociales

Una vez más, lleva un récord del tiempo que gastas en redes sociales, ¿es realmente necesario? La mejor opción es dejar lejos el celular, por lo menos un rato, sobre todo cuando estés con amigos y familia.

10.  Más temprano

Es importante de que te levantes antes, no digo que cinco horas antes, pero puedes intentar irte a dormir antes y levantarte un poco más temprano. Esto es ideal para las mujeres que tienen hijos, porque ya no tendrán que correr por la casa en la mañana. Toma ese tiempo extra para desayunar tranquilamente, hacer ejercicio, disfrutar una taza de té en la cama, o arreglarte un poco más. Todo tu día será mejor, simplemente porque despertaste tranquila y tu mañana no fue un caos.

¿Qué hacen para conseguir tiempo para consentirse? ¡Cuéntanos!