Todas las amigas tienen algo especial que las caracterizan y las definen. En muchísimos grupos hay un tipo de amiga incondicional, protectora, madura y que se transforma en la mamá del grupo. Es de nuestra misma edad, vive las mimas cosas que nosotras, pero tiene un trato especial con todo el grupo de amigas que nos hace sentir apoyadas, contenidas y respaldadas.

¿Eres la mamá del grupo? Estas señales lo demostrarán.

Guardas sus llaves

Cuando salen a bailar, ellas ya saben quién es la más responsable y quien cuidará de sus pertenencias como nadie más: tú… la mamá del grupo.

No puedes irte a dormir si no sabes que tus amigas están bien

Como toda madre necesitas saber si tus amigas están bien para poder dormir más tranquila.

 Intentas que tomen las decisiones adecuadas

Como amigas nos interesa muchísimo el bienestar de quienes nos acompañan día a día. Pero si eres la mamá del grupo, seguro pones todo de ti para que ellas tomen las decisiones más adecuadas y así sufran lo menos posible.

Las cuidas cuando se pasan de borrachera 

La mayoría nos hemos excedido de borrachera alguna vez, sobre todo en nuestra adolescencia. Y en esos momentos, todas estaban allí acompañándonos, pero hubo una que se comportó como una verdadera madre y nos cuidó como si fuéramos sus hijas… ¿Esa amiga eres tú?

Le dejas a tus amigas mensajes positivos para empezar bien el día

Las quieres tanto a tus amigas que deseas que empiecen cada día de la mejor manera. Desde cartas, mensajes hasta canciones por la radio le dedicas a cada una para que se despierten con una gran sonrisa.

Recurren a ti cuando de consejos se trata

Hay momentos en los que necesitamos el consejo indicado, un cable a tierra. Y es en esos momentos en los que aparece nuestra gran amiga, la madre del grupo, para aconsejarnos con gran sabiduría. ¿Te sientes identificada? ¡Entonces eres la mamá del grupo!

Adoras acompañarlas al súper para hacer las compras

Como todas las madres, a ti también te encanta acompañarlas al supermercado, a hacer las compras del mes. Incluso le das tips y consejos para que optimicen el dinero y compren las mejores cosas.

Ante cualquier emergencia saben que siempre podrán contar contigo 

Sin importar la hora o el día, tus amigas te llaman ante cualquier emergencia porque saben que siempre estarás a la orden para apoyarlas y acompañarlas… como una madre.

Te llaman para preguntarte si sabes dónde están las cosas

Mi madre sabe dónde está cada cosa en mi hogar, y seguramente tú también sepas dónde están las cosas en las casas de tus amigas. No se cómo hacen, pero tienen la capacidad para encontrar todo de manera más sencilla.

Tus amigas se refieren a ti como “mamá” 

No solo te comportas como la mamá del grupo, tus amigas también te lo dicen. Y es que cuando una amiga nos apoya y nos cuida de esa manera, se convierte en una segunda mamá.

¿Tú eres la mamá del grupo? Quizá no seas tú, pero seguramente identifiques a la perfección de qué tipo de amiga te estamos hablando ¡Compartirlo en sus redes sociales! No faltarán las carcajadas.