Habitualmente cuando pensamos en alguien introvertido se nos viene a la mente una persona extremadamente tímida, que vive permanentemente encerrada en sí misma, pero la realidad es que eso no es cierto. Quienes son introvertidos se ven potenciados y con más energía cuando pasan tiempo con ellos mismos o con un pequeño grupo de amigos, en lugar de estar con grandes multitudes. 

Como nunca es tarde para aprender algo nuevo sobre nosotras mismas, te contaré sobre las 10 señales que demuestran que tal vez eres una persona más introvertida de lo que creías

No te vuelves loca por conocer gente nueva

Esto no significa que tengas problemas para hacer amigos. Simplemente es que necesitas de mucha energía para conocer a alguien nuevo, puede ser física y mentalmente agotador.

Te estresan las multitudes

Los conciertos, estadios repletos, reuniones masivas y todo lo que tenga que ver con muchas personas, definitivamente no es lo tuyo. Evitas frecuentar esos sitios demasiado tiempo, es demasiado para ti.

Tus amigos son extrovertidos

Parece que los introvertidos y extrovertidos disfrutan más de pasar tiempo juntos, ya que equilibran sus personalidades y se complementan. A veces es preciso que el introvertido salga de su caparazón un poco, mientras que al extrovertido nunca le viene mal una noche tranquila y a solas en casa.

Eres una amiga fiel

Te caracterizas por ser muy honesta y leal. Al obtener tu energía desde el interior y no a través de los demás, te resulta más fácil abrirte con tus amigos.

Todo a tu ritmo

No eres de esas personas que están todo el día pegadas a su teléfono. Tu respuesta a mensajes, llamadas perdidas y mails se da a tu tiempo, nada de desesperar ni estar todo el tiempo pendiente.

No confías fácilmente

Te resulta un poco difícil encontrar personas que respeten tu carácter, y por eso te lleva más tiempo abrirte con los otros. Eso significa que tus verdaderos amigos deben sentirse orgullosos, ya que son personas en las que realmente confías y con las que cuentas siempre.

Te gusta escribir

Ya sea que trabajes en algo relacionado a la escritura o que implique redactar, así como también que lo hagas por diversión. Ves a la escritura como una forma de conectarte con tu interior y sentirte bien con ello.

Planificas todo

Odias improvisar, todo tiene que estar previamente calculado. Si planeas las cosas, todo funciona sin problemas, tanto sea en asuntos de trabajo como una simple salida con amigas. Tener todo planeado te hace sentir mucho más cómoda.

Tienes alma de abuela

Eres demasiado madura para tu edad, y muy sabia. Por lo general ser introvertido es visto como un signo de madurez e inteligencia.

Eres equilibrada

Mantienes un perfecto equilibrio entre pasar tiempo a solas y socializar, tienes bajo control el hecho de pasar de un estado a otro sin pasar estrés y no ver perjudicada tu vida social.

¿Qué te parecieron estas señales de introversión? Tal vez ahora te estés cuestionando si realmente eras tan sociable y extrovertida como pensabas. De todos modos, lo importante es que te sientas bien contigo y tu vida, y por sobre todo que la manera en la que vivas te haga feliz. Cada una es como es, ¡y eso es lo que nos hace únicas!