14-reglas-para-bajar-de-peso-sin-descuidar-tu-salud

Dietas milagrosas, cero comidas rápidas e ir todos los días al gimnasio son algunas de tus estrategias para bajar de peso. ¿Podrás adelgazar con solo cumplir algunas reglas? ¡Por supuesto que sí!

  1. Cero hambre: Cuando pasas hambre, evitas que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita. Esto provoca debilidad en tu sistema inmunitario, osteoporosis y baja tu capacidad mental. ¡No lo hagas!
  2. Menos comida:Eres de las chicas que come en exceso. ¡Evítalo! Come menos cantidad y verás cómo tu cuerpo se acostumbra.
  3. Mucha agua:Ya sabes que el agua es el líquido más saludable para tu cuerpo. Toma de 8 a 10 vasos al día. Aplica esta regla antes del desayuno, almuerzo, cena y antes de dormir.
  4. Pilates:El yoga y los pilates benefician tu salud, pero además te enseñan a respirar de forma adecuada. Si tu cuerpo tiene oxígeno, tienes más posibilidades de bajar de peso.
  5. Una hora extra: Descansa una hora más todos los días. La Universidad de Michigan indica que si duermes una hora más al día, perderás al menos 7 kilos por año. ¡Se duerme más, se come menos!
  6. Más despacio:A la hora de desayunar, almorzar o cenar, hazlo más despacio; así lograrás saciarte más rápido. No necesitarás de comida de más para quedar satisfecha.
  7. Sopas: Al igual que las ensaladas y frutas. Si estás aburrida de comer la misma ensalada todos los días, opta por una rica sopa.
  8. Lleva tus registros:En un cuaderno de apuntes escribe tus metas a un mes, dos, tres… ¡Cúmplelas!
  9. Deporte:Al menos 3 veces a la semana. El atletismo o andar en bicicleta son súper efectivos. Existen otros ejercicios completos como la zumba o aeróbicos. Comienza con una rutina todos los días y notarás como tu organismo se comporta de forma diferente. Te sientes más saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
  10. Come en casa:Si preparas tus alimentos, serán más saludables. ¡Nadie cuidará tu salud como tú! El comer ensaladas, frutas y platillos saludables lo lograrás solo en tu cocina.
  11. El chicle:Mastica chicle para evitar las picaditas entre las horas de comida.
  12. No retires las grasas:Si privas a tu cuerpo de las grasas, él solito volverá a guardarlas.
  13. Acelera tu metabolismo:Come a las horas indicadas, toma suficiente agua y no dejes que tu metabolismo se paralice ni mucho menos que se vuelva lento.
  14. Dietas:Las dietas a largo plazo no funcionan.

Poco a poco verás cómo los resultados se notan en tu cuerpo y en tus prendas. Un consejo que no está de más es el de visitar a un especialista, quien valorará tu salud. Recuerda que tu cuerpo no funciona de la misma manera que el de otras mujeres.