MODA

El primer día de trabajo siempre será un día para no olvidar porque los nervios se encargarán de que des lo mejor de ti pero con nudo en el estómago. Esto es normal pero tú debes aparentar firmeza y decisión a la hora de desenvolverte en tu nueva situación laboral.

Si es un trabajo que llevas mucho tiempo buscando, es más que probable que estés eufórica de contenta y también llena nervios, pero no te preocupes porque si sabes llevar un look acertado al primer día de trabajo te sentirás mucho más segura de ti misma.

Hoy queremos darte consejos sobre las cosas que tendrás que llevar en tu look el primer día de trabajo y que te sientas estupenda contigo misma y con el trabajo que empezarás a desarrollar.

Ropa que te siente bien

La vestimenta es muy importante ya que estarás enseñando una parte de ti: tu estilo. Ir mal vestida o desarreglada el primer día de trabajo hablará muy mal de ti lo que hará parecer que el puesto que se te ha asignado no te interesa en absoluto.

Si tu aspecto es descuidado, tu jefe pensará que también eres descuidada en tus funciones ¡y no tienes que permitir que piensen eso nunca!

Para ir bien vestida no es necesario ir en traje a no ser que te lo exijan, puedes mostrarte tal y cómo eres pero transmitiendo una imagen profesional y de confianza. Tendrás que pensar cómo es el sector laboral en el que te adentras para poder elegir las piezas de ropa más acertadas.

Además de la vestimenta tendrás que tener una buena higiene para poder tener un buen aspecto por lo que procura ir limpia y bien arreglada.

El calzado, apropiado al lugar

El calzado es imprescindible para completar la vestimenta. Si es un trabajo en el que tienes muchas horas de pie lo ideal es que te decantes por un calzado cómodo y práctico y acorde a tu trabajo.

En cambio si trabajas en una oficina te puedes permitir ponerte unos zapatos más elegantes aunque no sean tan cómodos, pero procura no ponerte mucho tacón de aguja porque para un trabajo no es apropiado: con dos tacones de dos a cuatro centímetros sería más que suficiente.

Accesorios en el peinado

El peinado también es muy importante para poder ir con un buen aspecto el primer día de tu trabajo. En este sentido resulta obvio ir con el pelo bien limpio, seco y peinado. Si utilizas espumas o geles intenta no pasarte.

Una buena idea es utilizar accesorios elegantes para el cabello porque aportará a tu estilo un toque elegante y con personalidad, únicamente intenta que no sea demasiado llamativo y que vaya acorde con tu pelo suelto o recogido.

¡Y no olvides los accesorios para ti! Unos bonitos pendientes, pulsera o reloj también te sentarán de escándalo.

¿Qué más cosas crees que deberías llevar en tu look para el primer día de trabajo?