RECICLAJE

“Reciclar es aburrido, lleva mucho trabajo, no sé cómo hacerlo”. Seguro que más de una vez has oído estas excusas cuándo sale el tema del reciclaje en una conversación. La próxima vez que te suceda, no dudes en demostrar lo útil que puede ser ayudar al medio ambiente con estas manualidades divertidas para reciclar. Además de presumir de tus buenas habilidades manuales, demostrarás que ser ecológica no está reñido con ser una artista.

Rápidos portavelas con botones

Las manualidades recicladas no son solo para niños, y si no te lo crees, es porque todavía no has visto estos originales portavelas. Hechos con un recipiente de cristal y botones de colores, es el complemento perfecto para iluminar una velada con amigas o simplemente para darle un toque único a tu casa.

Lo que tienes que hacer es enhebrar botones de distintos colores en una cinta y luego, atarla en el borde superior del frasco como decoración. Agrega la vela en el interior y ¡listo!

Empaque de galletitas con botellas

Muchas veces nos toca pasar el día fuera de casa. Para esas jornadas, nada mejor que llevarte algún tentempié o aperitivo que tomar a media mañana o por la tarde, como galletas o saladitos. Y aquí tenemos un truco para que no se rompan ni ensucien el bolso: unos prácticos empaques reciclados. ¡Una forma original y cómoda de llevar comida a todos lados!

Necesitas 2 botellas de plástico pequeñas, tijera y cinta adhesiva de colores. Corta una de las botellas al medio, separa las mitades y empareja los bordes. Haz lo mismo con la otra. En las mitades de abajo, pon las galletas y luego coloca las mitades de arriba, procurando que queden dentro de la otra. Afirma ambas con cinta y listo.

Sellos con tapa de refresco y goma eva

Las tapas de refrescos son perfectas para crear delicados sellos para estampar cualquier superficie, ya sea papel, cartulina o incluso tela. ¡Reciclar nunca fue tan productivo!

Lo único que tienes que hacer es recortar distintas formas en goma eva, como un corazón, un árbol, una estrella, ¡lo que quieras! Luego, pega las formas sobre la tapitas con adhesivo de contacto y ¡ya puedes empezar a estampar!

¿Te han gustado estas manualidades para reciclar y entretenerse? ¡Dinos cuál es tu favorita!