LIBROS

No hay nada como leer un buen libro. Novelas, ficciones, cuentos, policiales o historias de todo tipo. Y claro que nunca importa el lugar: cuando un libro es bueno, es fácil encontrar el momento para avanzar al menos unas pocas páginas.

Antes de dormir, en las salas de espera, en los viajes e incluso haciendo equilibrio en el colectivo. Y sí, los que tenemos esta pasión tan linda tenemos la capacidad de meternos en mundos imaginarios y recrearnos personajes y escenarios en nuestra mente sin importar la trama, el autor o el género.

Si estás dentro de este grupo, no dejes de leer estos títulos salidos recientemente a la venta.

La piel dorada, de Carla Montero

Podríamos catalogar de novela policial a esta historia que transcurre en la Viena del 1900, con un escenario muy bien recreado entre las costumbres de la época y haciendo partícipes secundarios a destacadas figuras de la historia como Freud, Klimt y otros artistas destacados.

Varios asesinatos, varios sospechosos pero un único culpable. Personajes femeninos fuertes que son quienes definen el curso de los hechos. Una historia que plantea el debate del rol de la mujer en la época y que sigue vigente al día de hoy.

Adulterio, de Paulo Coelho

El escenario: Suiza. El país donde todo pareciera ser perfecto. El personaje: una mujer como cualquiera. Ella es periodista, tiene un marido que la cuida y se preocupa por ella y dos hijos sanos, felices y obedientes. Una casa grande y un buen pasar económico. Todo parecía ir bien en la vida de Linda hasta que se le ocurre hacerse la gran pregunta: ¿Soy feliz?

Una historia que nos invita a replantear nuestro día a día y demuestra que la soledad es mucho más que no tener compañía.

La Bahía Azul, de Nora Roberts

Esta novela es el esperado cierre de la serie La Bahía de Chesapeake, compuesta por Arrastrado por el marCuando sube la marea y Un puerto de Abrigo.

Tras conocer en las tres primeras la dura historia de los cuatro hermanos adoptados por Raymond Quinn, en La Bahía Azul nos centramos en la vida de Seth: el hermano menor hoy convertido en pintor, a quien el resto ha debido cuidar tras la muerte del su padre adoptivo.

Una historia de amor complejizada por la aparición de su madre biológica y un cierre hermoso para esta serie de cuatro novelas.