BELLEZA

Es posible que si se te cae algún mechón de pelo entres en auténtico pánico porque quieres saber por qué ocurre. También es posible que busques información por Internet para saber cuál es la causa, pero antes que te asustes más de la cuenta, debes saber que no todo lo que lees es real.

Si empiezas a ver más pelo de la cuenta en el desagüe de la ducha es normal que estés asustada ¡el pelo es una parte muy importante para la identidad de una mujer! Y es que la pérdida de cabello no es algo exclusivo de los hombres. Por eso, hoy quiero aclararte algunos mitos sobre la caída del cabello que debes dejar de creer ahora mismo.

1. Las mujeres pierden el cabello igual que los hombres

B1

Son muchos los hombres que pueden perder todo el pelo en su cabeza a medida que van avanzando en edad. En cambio, en las mujeres esto no suele ocurrir de una forma tan radical, porque aunque pierdan pelo a medida que van teniendo más años, sólo en raras ocasiones se puede quedar calva una mujer, solamente se pierde densidad o volumen.

Las mujeres pueden perder más pelo a causa de la genética, cambios hormonales o por un envejecimiento natural.

2.  Una testosterona alta hace caer el pelo

B2

El exceso de testosterona en una mujer NO causa que se quede calva, pero sí tiene un papel importante en la pérdida del pelo.  El cuerpo convierte la testosterona en dihidrotestosterona, algo que causará daños en el folículo piloso.

Si este es tu caso, puedes acudir a tu médico para que te recete un tratamiento con medicamentos antiandrógenos para bloquear el efecto de las hormonas en el folículo piloso.

3. Las pastillas anticonceptivas causan la caída del cabello

B3

Existen algunos tipos de progesterona (hormona que se encuentra en los anticonceptivos orales) que pueden actuar como andrógenos y pueden ocasionar la pérdida de cabello. Pero esto ocurre únicamente con las pastillas más antiguas, porque las nuevas tienen menos efectos secundarios y no suelen generar estos problemas.

De hecho, existen médicos que recetan anticonceptivos orales para ayudar a combatir la pérdida de cabello. Si crees que tus anticonceptivos pueden causar la pérdida de tu cabello, no te preocupes porque puedes acudir a tu médico para que te pueda recetar las pastillas correctas para ti, sobre todo si en tu familia hay casos de pérdidas de cabello entre las mujeres.

¿Piensas que alguno de estos mitos puede ser cierto? ¿Conoces otros diferentes?