SALUD

Comer y beber en exceso es una mala costumbre que casi todos tenemos y que se incrementa en épocas festivas. Es por eso que, luego de una fiesta importante, lo mejor es realizar un plan de desintoxicación. Pero atención, no todos los planes de son beneficiosos para tu salud. Algunos pueden provocar enfermedades graves por lo que debes prestar mucha atención en cuanto a este tema. Aquí te dejamos tres tips para que arranques la desintoxicación de manera sana, fácil y efectiva.

Pásate a la fibra

Con tanta comida hemos hecho que nuestros órganos se hagan más lentos y se han acostumbrado a esas cantidades desproporcionadas que no son saludables. Por eso necesitamos ingerir alimentos con altos contenido en fibra ya que ayudan al tránsito intestinal al mismo tiempo que producen una sensación de saciedad.

Mantente lejos de las grasas

Ya has comido suficientes buñuelos por todo el año. Es hora de darle el relevo a las frutas y verduras de la temporada. Además, la naturaleza es muy sabia y todas las verduras y frutas de temporada tienen todos los nutrientes que necesita tu cuerpo.

Come despacio

En general, cuando tenemos una fiesta solemos comer más rápido de lo común debido a la gran cantidad de platillos que se presentan ante nuestros ojos. Es importante que comas despacio ya que esto producirá saciedad en tu cuerpo y no necesitarás ingerir grandes cantidades de comida.

Por último sigue este consejo: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Puede resultar complicado al principio, pero es una regla fundamental que te ayudará en tu plan de desintoxicación.

¿Tienes algún otro consejo saludable para desintoxicar tu cuerpo? ¡Déjanos tu comentario!