CARNAVAL

Se acerca la época de carnavales y viajeros de todo el mundo se preparan para divertirse a lo grande en estas fiestas tan únicas y diferentes dependiendo del lugar en el que se celebren. Por eso, armamos esta lista con las ciudades más carnavaleras del mundo, para que sepas dónde ir si lo que buscas es fiesta y alegría.

Barranquilla, Colombia

La ciudad colombiana de Barranquilla tiene una importante tradición de carnavales, y es que esto es algo muy común en Sudamérica, especialmente en su vecina Brasil. La ciudad colombiana, bañada por el mar Caribe, deja a sus visitantes anonadados con una tradición “carnavalera” tan arraigada.

Río de Janeiro, Brasil

Por supuesto, Río de Janeiro es especialmente conocida por sus carnavales, para los cuales se pasan un año entero ensayando las numerosas escuelas de samba de la ciudad. Al finalizar una fiesta, los bailarines ya comienzan a prepararse para el año entrante. Una ciudad que vive por y para los carnavales, pero con muchos más rincones que ver, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, o las famosísimas playas de Ipanema y Copacabana.

Venecia, Italia

Venecia, la capital de los carnavales del mundo, no podía faltar en esta lista. Con una tradición de cientos de años, el carnaval veneciano comenzó como una forma de que la nobleza de la época se integrara y mezclara con las clases populares. Desde entonces, son miles los turistas que acuden cada año a esta cita tan famosa en el mundo.

Montevideo, Uruguay

Los habitantes de la capital uruguaya disfrutan cada año del carnaval más largo del mundo, con más de un mes de duración. Lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Puerta de la Ciudadela, la Plaza de la Independencia o la Ciudad Vieja se llenan de gente en un mes muy especial para Uruguay.