COCINA

Cuando llegas a casa del trabajo, lo último que quieres hacer es esclavizarte en la cocina durante toda la noche. Crear comidas rápidas y satisfactorias para tu familia mantendrá a todo el mundo feliz y te dará más tiempo para disfrutar juntos. Echa un vistazo a estas comidas fáciles de hacer que no pierden nada en sabor.

Espagueti con albóndigas

Este clásico italiano es fácil de hacer y saciará a tu familia. Usa pasta integral para conseguir un plato más sano o pasta de arroz para aquellos que no pueden comer gluten. La pasta tipo capellini sólo requiere unos tres minutos para quedar al dente, y su homóloga integral requiere unos seis. Los fideos de arroz también son algo rápido de hacer, con un tiempo de cocción de sólo un par de minutos. Para las albóndigas, simplemente debes condimentar la carne picada con lo que más te guste, armar las bolitas, cocinar en sartén y agregar salsa de tomate. Una forma de ahorrar tiempo es colocarle a la carne un sobre de sopa instantánea sabor cebolla, sal y pimienta. Con eso quedarán riquísimas.

albondigas

Tacos

Elige pollo, ternera, cerdo o gambas y añade verduras y queso para conseguir una comida mexicana sabrosa. Con tortillas duras o suaves, todo lo que tienes que hacer es cocinar la carne. Y eso es sólo un rápido salteado (por debajo de diez minutos) en la sartén. Si vas a usar carne picada, sepárala con una espátula mientras la haces. Ponla en tu tortilla, añade lechuga, tomate y queso, además de un poco de salsa o algo picante para darle un toque extra.

tacos

Chuletas de cerdo

Puede llevar una hora cocinar chuletas de cerdo en el horno, así que prueba con una sartén o plancha y un poco de aceite de oliva. En diez minutos tendrás unas deliciosas chuletas cocidas a punto. Añade verdura al vapor y tendrás una comida equilibrada para la familia. No cocines en exceso las chuletas, dado que se secarán y se pondrán duras.

carne

Salteado

Combina verduras, proteínas y tu salsa para saltear favorita para conseguir una comida sabrosa en minutos. Añade algunos fideos de huevo o arroz instantáneo, que se cocinan en un plazo de tres a seis minutos, para completar el plato.

vegetales

¿Qué te parecen estos platos? ¿Cuál le darás de probar a tu familia esta noche? ¡Cuéntanos!