Ya sea que estés casada o en una relación de muchos años, con el tiempo las relaciones tienden a volverse rutina. No es que se pierden los sentimientos o que existan más diferencias, pero sí pasa que tendemos a dar las cosas por sentado.

La realidad es que nunca debemos hacerlo, todos los días hacemos la elección de seguir en la relación y es importante que él lo sepa..

#1 Primero elígete a ti misma

Cuando no te sientes bien contigo misma, tiendes a transferir esos sentimientos de descontento hacia tu pareja. Elegir o no a tu pareja, generalmente refleja que tanto te eliges a ti misma. El amor propio es fundamental para poder transmitir amor a los demás.

Acéptate y quiérete a ti misma, para sentir la libertad de amar y aceptar a tu pareja sin tratar de cambiarlo.

#2 Dedica un tiempo a la pareja

Al comienzo de la relación, centras todo tu tiempo en conocer a tu pareja y viceversa. Pero con el paso del tiempo y tareas que se suman, la relación se vuelve parte de la rutina.

Muéstrale cuánto te importa dedicando tiempo a la relación. No importa que sea algo breve, aunque sean 20 minutos, concéntrate en él y en cómo fue su día. Deja el celular, la televisión y la computadora de lado y comparte un momento con él. ¡Notarás la diferencia!

#3 No olvides el contacto físico

Es cierto que el sexo frecuente es importante en la pareja, pero también es el contacto físico sin intención sexual. Demuéstrale que lo elijes a diario con gestos, abrazos y besos. Hacerlo a diario los ayudará a conectarse mejor y disfrutar de la relación.

#4 Dile gracias a diario

Puede parecerte tonto, pero son muchas las cosas que damos por sentado y que el otro hace porque nos quiere. Es importante que tomes conciencia de eso y que sobre todo lo agradezcas.

Apreciar lo que él hace por ti, es una manera de demostrarle que lo quieres y que valoras la relación. Y también te ayudará a ti a valorar más lo que tienen.

Cada día tomamos la decisión de seguir en la relación y es bueno que él sepa que lo eliges a diario, que lo amas y que agradeces estar a su lado. ¡Demuéstralo!