Tener un peinado divino todos los días no necesariamente implica atacar a nuestro cabello con calor. Hay muchos peinados que podemos hacernos sin usar la plancha ni la tenaza.

Para esos días en que quieren dejar descansar su cuero cabelludo del calor, les dejamos los siguientes peinados sin herramientas eléctricas:

Total Frizz

Para este look completamente despeinado la fórmula es muy sencilla: Laven su cabello una hora antes de que vayan a acostarse y déjenlo secarse solo durante treinta minutos. Luego trénzenlo con muchas trencitas delgadas, según la cantidad de frizz que quieren conseguir. Duérmanse con las trenzas y desháganlas en la mañana. Antes de salir estilicen un poco el cabello con algún producto o mousse y ¡listo! Un look de pasarela.

Ondas despeinadas

Para un look estilo Sarah Jessica Parker, sólo dejemos secar el cabello unos minutos y luego recojámoslo en un chongo despeinado con muchas ondas. Denle todas las vueltas que puedan a su cabello para conseguir mejores curvas.

Recuerden que cada cabello es diferente, así que busquen qué productos se pueden poner para que el peinado quede más estilizado, desde crema para peinar hasta cera o mousse. También pueden ayudarle a su cabello con la secadora en caso de que tengan un poco de prisa.

Ondas románticas

Para este look romántico y natural lo único que tienen que hacer es otro chongo, pero este empezando con el cabello seco. Mojen únicamente la mitad del cabello hacia las puntas y apliquen algo de mousse en la parte húmeda, luego peinen para distribuirlo en todo el cabello. Enseguida hagan un chongo torciendo todo el cabello hacia un lado y déjenlo secar recogido. Luego suelten y alboroten un poco las curvas que crearon.

Ondas pronunciadas

Para conseguir este look hay que trabajar un poco más. Separen el cabello en mechones delgados y apliquen algún producto para estilizarlo en cada pedazo. Enrédenlo dándole la vuelta hasta que apriete en la raíz y se forme dé la vuelta sobre sí mismo en la cabeza. Asegúrenlo con un prendedor o con una liga, lo que sea más fácil. Duerman así toda la noche (será un poco incómodo, pero prueben con ponerse un gorro para dormir) y al día siguiente deshacen los churros. El cabello queda súper exótico y alborotado.