Dos personas se conocen, se gustan y comienzana salir. Se enamoran y se convierten en una pareja estable. Ahora bien, ¿cómo reconocer ese momento en que ambos encontraron una felicidad plena tanto a nivel individual como en pareja?

No solo tiene que ver con decirse “te amo” cada vez que se ven, sino con compartir proyectos y sentirse acompañados. Acá te mostramos algunas señales de que una pareja es feliz. ¿Es tu caso?

Sienten orgullo

¿Hay algo más lindo que sentir orgullo de la persona a la que elegiste amar? Si te sucede esto es una muestra de lo mucho que te gustan ciertas características de aquel con quien compartes tu tiempo y de cómo ambos se motivan para ponerse objetivos y lograrlos.

Hay comunicación

¿Se envían mensajes o se llaman durante el día? No todo tiene que ver con eso. Cuando hablamos de comunicación nos referimos a poder contar nuestros miedos y debilidades, y aún así elegir estar al lado de esa persona.  

La balanza se inclina hacia el lado positivo

Si te enfocas en pensar cosas negativas de tu pareja, ¡las vas a encontrar! Por el simple hecho de que nadie es perfecto. No obstante, si eliges poner atención más bien a las cosas positivas, también las encontrarás. Las parejas felices no están formadas por personas perfectas, sino por seres humanos que eligen ver las cualidades antes que los defectos.

Confiar y perdonar

Las parejas felices disputan y pelean como en cualquier relación humana. La diferencia es que cuando llegan a un punto muerto de la discusión, prefieren perdonar y confiar en lugar de guardar rencor.

¿Estás en pareja y reconoces algunas de estas características? ¿Qué estás esperando para aplicar los consejos que te dimos y cultivar una pareja más sana y feliz