Es muy probable que alguna vez en la vida te hayas tropezado con un “mentiroso sexual”. Sí, ese tipo de hombre que miente sobre su vida sexual: al que de repente se le olvida su pasado mujeriego o que hace pocas horas tuvo sexo con alguien que no eres tú o que pretende ser el amante que no es.

Los hombres mienten con respecto al sexo dependiendo de las situaciones: a veces para seducir a una mujer; otras, para causar una impresión de “macho” entre sus amigos o para convencerte de que es todo un amor y que el sexo para él es algo que solo comenzó a disfrutar desde que te conoció. ¡Ja!

Estas son algunas conductas o frases típicas de un mentiroso sexual (¡aprende a detectarlos!).

Pasado fantástico: Según él, no hubo mujer que se resistiera a su encanto. Es el amante más cotizado de su pueblo y deberías sentirte honrada de que te haya escogido para darte placer. Sabe todo sobre el sexo, tiene un pene fantástico y pasar una noche con él es algo que no te puedes perder. Lo cierto es que hay estudios e investigaciones que demuestran que muchos hombres mienten en el número de amantes que han tenido (exageran los números) para verse más “machos” o por las expectativas sociales.

“Nunca sentí algo así”: En este caso se trata del mentiroso que te quiere hacer creer que la experiencia sexual que tuvo contigo es la mejor de su vida. (Y lo peor es que se lo dicen a todas). No significa que si alguien con quien tienes una relación te dice eso te está mintiendo, pero tú sabes que hay otros hombres que lo dicen como parte de su rutina sexual, y no porque realmente lo sientan. Y las mujeres pueden ver la diferencia.

Todo un “santo”: Otro mentiroso es ese que jura que eres la única, que nada de lo que pasó antes de ti es importante. Además, te asegura que no ha tenido prácticamente amantes, aunque tenga 32 años y dos hijos. Si esconde su pasado sexual, algo raro hay ahí.

Falta de “ganas”: Ah y este tipo de mentiroso es el que menos queremos tener cerca. Puede ser tu novio o tu esposo, cuando se inventa excusas para no tener sexo (porque lo está teniendo con alguien más o porque prefiere mirar porno en el baño). “No sé qué me pasa, ya no soy el mismo de antes, o estoy muy cansado, mañana tengo una reunión temprano…”. Mmm suena a excusa de manual de mentirosos.

Recuerda, para detectar a un mentiroso hay que prestar atención a los detalles. Si te cuenta una historia varias veces y va cambiando partes, es porque obviamente, se la ha inventado y ni se acuerda. Además, si un hombre te miente, también tendrá dificultad para mirarte a los ojos o te explicará por qué llegó tarde con tanto detalle que será hasta sospechoso.

¿Has detectado a algún mentiroso sexual en tu vida?