Cuando estamos esperando a un bebé por primera vez, todo suele ser nuevo incluso las amistades. No es que desvaloricemos la amistad de nuestras viejas amigas, simplemente a la hora de tener hijos necesitamos el consejo, la ayuda y el auxilio de otras madres que están pasando o han pasado por lo mismo que nosotras. Las relaciones de amistad con otras madres nos ayudarán a socializar y sobre todo ayudarán en un futuro a que nuestros hijos convivan con niños de su edad.

Amistad en línea

Hoy en día existen sitios en la web especialmente dedicados a las nuevas mamás, aquí podrás conocer mujeres de todas partes del mundo que pueden ayudarte a sentirte mejor en este largo proceso de ser madre. Busca páginas en internet especiales para mamás, esta herramienta es ideal sobre todo para las mujeres que están en reposo durante el embarazo.

Mujeres de la familia

Algunas veces solemos pensar que la amistad solo la encontraremos fuera del hogar, sin embargo podemos encontrar amigas sinceras entre las hermanas, cuñadas y hasta en nuestra madre o suegra. Solo ten cuidado en no herir susceptibilidades, a veces las brechas generaciones provocan problemas.

Gimnasio para mamás

Las nuevas madres suelen aprovechar su tiempo asistiendo a actividades recreativas que les permitan tener una vida más saludable, a la vez que conocen más personas, el ejemplo más común son los gimnasios para mamás. En algunos lugares se imparten clases de yoga, karate y baile para niños pequeños y mamás, puedes dar una vuelta por esos lugares y conocer a otras madres.

Parque de diversiones

Una de las mejores formas de entablar comunicaciones saludables es yendo a parques de diversiones, aquí se reúnen una gran cantidad de mamás que llevan a sus hijos a pasear. Puedes entablar relaciones de amistad exitosas, sobre todo con madres que ya han tenido más de un hijo, o están embarazadas. Recuerda que no eres la única y que muchas madres están pasando por los mismos problemas que tú.

La amistad y las relaciones sociales son muy importantes durante la maternidad, recuerda que en otras madres tendremos un apoyo incondicional, pero también alguien que nos apoye en este camino de ser madres.