Style: "1"

Ya llevamos varios años viendo este delineado y seguramente ya son casi expertas en lograrlo, pero si apenas se están aventurando a usar esta técnica de maquillaje para sus ojos les dejamos estos tips que a nosotras nos han resultado muy prácticos para el día a día.

Delineador

El mejor delineador para hacer cat eye es el líquido, aunque si no te sientes muy cómoda puedes intentar con el gel, te da más precisión a la hora de aplicarlo y es más fácil de controlar. Te recomendamos también tener a la mano un hisopo y desmaquillante, sobre todo si vas empezando, para corregir cualquier error.

Practica

Como todo en esta vida chicas, la experiencia hace al maestro. Practica un sábado por la tarde antes de tener que arreglarte para salir. Como ejercicio, traza la línea con tu lápiz regular para que veas qué estilo te gusta más. Ten a la mano tu desmaquillante y borra la línea las veces que necesites hasta que tengas el look que más te gusta. Con tu lápiz traza y rellena la línea, haciéndola más gruesa conforme vayas avanzando. Esto te permitirá darte una idea de cómo deberá verse con delineador líquido y el camino que debes seguir. Empieza en la esquina interior del párpado y de ahí lleva la línea hacia afuera. Al final concéntrate en la forma que quieras darle a la colita del ojo, a la parte que hace el estirado tipo gato.

Manos  a la obra

Cuando hayas encontrado la forma que más te gusta y en el grueso que prefieras, cambia de delineador. Puedes probar con dos formas de hacerlo, la primera empezando de la mitad del párpado hacia afuera y luego terminar el lado interno, o empezar desde la esquina interior del párpado y llevarlo hacia afuera. Concéntrate primero en lograr la forma que quieres y luego vas pasando el delineador hasta que consigas el grueso que te guste.

Te sugerimos maquillarte frente a un espejo fijo para que tengas ambas manos libres porque las usarás para jalar un poco tu párpado mientras deslizas la brocha. Será cuestión de práctica, pero para que quede más derecha la línea apoya tu codo sobre una superficie fija.

El toque final

Para terminar el look te recomendamos sellar el delineador con una capa de sombra negra aplicada con una brocha delgada y luego, claro, unas buenas capas de rímel.

¡Anímate a probar estos tips y lúcete con unos increíbles ojos de gato!