SEXO

Si acabas de convertirte en mamá, lo último en lo que estás pensando es en sexo, sin embargo, es importante mantener el romance con tu pareja después de tener a tu bebé.

Tener un bebé trae consigo miles de cambios y nuevas experiencias a tu vida por lo que tu relación de pareja se ve afectada por cosas que jamás imaginaste. Esto es porque tú pareja y tú tendrán que aprender a ser papás y en lugar de pasar su tiempo en cenas románticas, tendrán que ocuparlo en cambiar pañales y abrazar a su bebé. Sin embargo, no todo está perdido, pueden hacer algunas cosas para mantener el fuego vivo después de la llegada de su bebé.

1. Sean cariñosos

S1

No necesitan muchas razones para decirse lo mucho que se quieren. ¡Recuerden que se eligieron el uno al otro para tener a su bebé! Véanse a los ojos como si fuera la primera vez y tómense de las manos siempre que tengan unos segundos. Sientan como el amor se incrementa.

2. Hagan una cita y respeten el acuerdo

S2

No tienen que salir a un restaurante caro y pasar horas fuera de casa. Pueden preparar una cena casera a la luz de las velas con música romántica cuando su bebé ya se haya dormido. Lo que no se vale es que unos minutos antes se retracten porque están muy cansados. Si hacen esto pueden pasar meses sin que convivan juntos en pareja.

3. Organicen un paseo romántico

S3

Salgan a caminar mientras se toman de la mano y hablan sobre su día. ¡No les tomará más de 10 minutos! Si no tienen a nadie que cuide a su bebé mientras toman una siesta, llévenlo con ustedes en una carriola. Les servirá mucho el aire fresco y salir de casa.

4. Tengan un día libre cada uno

S4

Puede sonar extraño que les aconsejemos que se separen un día para recuperar el romance. Sin embargo, notarán que si cada uno tiene espacio y tiempo para ocuparse de sus propias cosas, el tiempo juntos se hará más placentero. Cada uno debe decidir qué quiere hacer con ese tiempo libre.

5. Platiquen sobre ustedes

S5

Cuando hay un bebé en casa, normalmente el tema de conversación gira en torno a él, a sus necesidades y a sus logros. Nosotros les recomendamos que tengan el hábito de, al menos durante 15 minutos al día, mantener una conversación sobre ustedes y algunas expectativas que no tengan nada que ver con su pequeño. Muéstrense interesados por lo que cada uno dice, verán que un poco de empatía los mantendrá conectados.

Tener un bebé es una experiencia maravillosa, prestarle atención es esencial, sin embargo no olviden su vida en pareja, porque al final de todo, gracias a ambos tienen a un hermoso bebé en casa.