Para algunas personas es muy fácil olvidar un amor, pero cuando se trata de un amigo, alguien que siempre estuvo ahí… es mucho más difícil.

Todas las relaciones pasan por momentos duros, y no está demás que sepas manejar la situación si algo pasa con tu mejor amiga, por eso te dejamos 5 consejos para superar la traición o la pelea de tu BFF.

  1. No hagan de su conflicto algo público

Aunque a muchos de nosotros nos encante exteriorizar nuestros sentimientos en las redes sociales, ambos deberían analizar lo mucho que les importa la relación y no hacer público un conflicto que quizá es grave, pero es solo de ustedes y tiene su solución. Los demás no tienen nada que ver.

  1. Mencionar el problema

No es bonito, ni divertido, ni cómodo, pero recordar de vez en cuando que tienen algo que resolver es válido e importante. Si no lo hablan, su relación podría volverse tóxica y marcar su final.

Tienen una gran confianza, así que lo más sencillo es levantar el teléfono o enviar un mensaje para verse y tocar el tema. Es necesario.

  1. Mantén la calma

Puede que la pelea o la traición te duela bastante, pero si está en tus límites, puedes empezar a perdonar y a ponerte en los zapatos de tu amiga.

Se conocen desde hace muchísimo tiempo, nunca había pasado algo así, por lo que debe haber una buena razón. Al momento de hablar, no se griten o insulten, harán las cosas mucho peor.

  1. Prepárate para disculparte (y recibir una disculpa)

Sin duda lo mejor que puede pasarle a ambos es que se pidan disculpas mutuamente, o al menos el causante de la traición (dado el caso).

Esta acción no desvaloriza el orgullo, sino que demuestra lo importante que es esa relación de amistad, además del grado de madurez de una persona.

  1. Planeen tiempo juntos

Si ya todo está por arreglarse, llegó la hora de recuperar el tiempo perdido. Dediquen un tiempo a planificar cosas juntos, de manera que puedan compartir experiencias y ser los mejores amigos que siempre han sido.

Las relaciones de amistad muchas veces pueden tornarse más complicadas que las de pareja, pero de la misma manera, también son más simples de llevar, puesto que los sentimientos son más puros.