CONSEJOS

Hace poco caí en la cuenta de que las solteras tenemos muchos espacios que conquistar… Aún nos ven raro si vamos al cine solas, si vamos a un restaurante solas o si decidimos hacer un viaje solas. De alguna manera las personas que nos rodean nos compadecen por “tener” que hacer las cosas solas, por no tener a alguien que las haga con nosotros.

La realidad de las cosas es que, lo más probable es que estés soltera por decisión, convicción y pasión. Haces las cosas solas porque te gusta hacerlas solas, no porque no tengas con quien hacerlas. Porque, afortunadamente, cuando no tenemos ganas de estar solas, siempre están nuestras buenas amigas a una llamada de distancia. Así que, mujeres solteras del mundo, las invito a sentirnos muy orgullosas de esto:

Nuestros estándares

Seguir soltera es una decisión… Es tomar la decisión de que no vas a compartir tu vida con alguien que no llene tus expectativas, es entender que la relación que tienes contigo misma vale tanto que no te vas a conformar con menos de lo que mereces o de lo que quieres para ti misma. Así que nunca, nunca, nos avergoncemos de saber lo que queremos y de estar dispuestas a esperar para encontrar justo eso y nada menos.

Nuestra edad

Atrás quedó el tiempo en el que tener treinta años y ser soltera era una maldición… Aunque nuestras abuelitas piensen que hay algo mal con nosotras, nuestra edad es sólo un número y nada tiene que ver con nuestro estatus sentimental. Que nunca te de pena decir cuántos años tienes.

Nuestra estabilidad

Poco a poco la gente irá entendiendo que la soltería es una forma de vida tan aceptable y feliz como la vida en pareja… Sí, estar enamorado es maravilloso y encontrar una persona con la que compartir las cosas lindas de la vida es un sueño, pero si no hay una segunda persona tú eres lo suficiente para disfrutar de todo lo que te toca vivir. Siéntete orgullosa de ser feliz sola, de hacer cosas sola, de tener una estabilidad emocional y económica estando sola. Así como nos da gusto ver fotos de parejas súper felices y a todas las damos Like en Facebook, así a todos les debería dar gusto vernos sonriendo en nuestras fotos en las que salimos solas haciendo algo que normalmente la gente hace en pareja, como ir al cine, o viajar.

Nuestro estilo de vida

Por lo general una persona soltera suele tener un estilo de vida interesante… No quiero decir que las parejas sean aburridas y vivan hablando de hijos e hipotecas, pero sí es un hecho que cuando tu dinero es sólo tuyo puedes decidir en qué quieres invertirlo, desde cenas maravillosas en restaurantes increíbles, viajes, muebles coquetos, la renta de un departamento enorme, ¡lo que tú quieras!Y esto es algo de lo que debemos estar orgullosas… De tu departamento, de tus mascotas, de tus viajes, de tus fiestas, de las botellas de vino que te regalas, de los abrigos en los que inviertes, de todo lo que implica gastar tu dinero en ti misma o en quien tú decidas gastarlo (los sobrinos son una excelente opción para invertir… te lo devuelven todo en sonrisas).

Nuestros planes

Estar soltera te da la oportunidad de decidir (por lo menos en este momento) qué quieres hacer con tu vida sin tener que considerar los sueños, necesidades y aspiraciones de otra persona. Esto no es egoísmo gente, es realidad… En este momento de tu vida lo único que cuenta son TUS sueños, TUS necesidades y TUS aspiraciones. Si en el camino esto cambia seguramente te adaptarás a una vida en pareja, pero de momento nos sintamos orgullosísimas de saber qué queremos lograr con nuestra vida.

Así que chicas, démosle nosotras el valor que merecen nuestros planes… Son tan valiosos como ir a recoger al marido al aeropuerto. Si tú tenías planes de ver una película, un juego o prepararte cena es un plan tan importante como cualquiera.

¿De que más nos deberíamos sentir orgullosas siendo solteras?