5-ejercicios-que-acabaran-con-tu-dolor-de-espalda

El dolor de espalda es uno de los más comunes y se origina por muchos factores como la edad, la mala postura, el sedentarismo, etc. 

Los dolores lumbares son la principal causa de incapacidad en todo el mundo y el origen de un tercio de los casos de invalidez son provocados por el trabajo, señala el estudio apoyado por la Organización Mundial de la Salud, “La carga mundial de la morbilidad”.

No permitas que el dolor de espalda te inmovilice. Te describimos estos 5 eficaces ejercicios contra el lumbago que te harán sentir mucho mejor.

Pie al pecho

Con la espalda recta en el suelo, apoya tus pies en el piso y luego lleva una de tus rodillas al pecho ayudándote con las manos. Mantén esta posición durante 15 segundos e intercambia tus dos rodillas.

Los dos pies al pecho

La posición y el ejercicio son similares al anterior, con la única diferencia de que en lugar de alternar las piernas debes subir las dos piernas juntas para acercarlas a tu pecho. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos.

Boca arriba

Junta ambas piernas de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repítelo 5 veces.

De rodillas

Apoya las manos y rodillas en el suelo, proyecta tus lumbares y abdomen al hacia el piso, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite 5 veces.

Sentado en el suelo

Con una pierna estirada cruza la otra por encima de la rodilla y coloca tu pie  en el suelo. Sujeta/Abraza la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Mantén la posición 10 segundos y repite con la pierna contraria.

Realizar esta rutina no te llevará más de 10 minutos, ponla en práctica y olvídate del dolor de espalda. ¡Cuídate!