BELLEZA

Todas en algún momento usamos cremas hidratantes para que nuestra piel se vea bella, lisa y más joven. Sin embargo, no siempre compramos el mejor producto o cometemos algunos errores que pueden costarnos bastante. Si quieres saber cuáles son los 5 errores más comunes al comprar una crema hidratante, ¡no dejes de leer!

No utilizar la adecuada para tu piel

No todas las pieles son iguales, y muchas veces cometemos el error de comprar una crema hidratante para piel seca cuando en realidad nuestra piel es grasa o al revés. Ten presente siempre que debes fijarte cuál es tu tipo de piel antes de adquirir cualquier hidratante, para no cometer errores.

Adquirir solo un tipo de crema

De nada sirve comprar un tipo de crema, por ejemplo, para el día, si la vas a utilizar durante la noche también, pues sus efectos no serán los mismos y solo conseguirás un tratamiento a medias. Si quieres tener todos los beneficios de las cremas hidratantes, elige una para usar durante el día y otra para la noche.

Comprar cremas sin FPS

Es importante proteger la piel del sol, por lo tanto se hace necesario que utilices un bloqueador o una crema con factor de protección solar. Un gran error que muchas veces se comete es que se compran cremas hidratantes sin fijarse si tienen los componentes necesarios para cuidar tu cutis de los embates de los rayos del sol.

No mirar los componentes y/o la fecha de vencimiento

Los componentes que se incluyen en las cremas hidratantes son importantes y un error común es no fijarse cuáles son, sobre todo si eres alérgica o tu piel es muy sensible. Siempre debes leer las etiquetas traseras de los productos para saber si hay alguno que te puede hacer daño. Lo mismo pasa con la fecha de vencimiento, pues bajo ningún punto de vista debes comprar una crema si está vencida.

Comprar la crema para la zona equivocada

No es lo mismo usar una crema hidratante para manos que una para el cuerpo o para el rostro. Lo que debes hacer es observar bien la etiqueta antes de adquirirla. Si necesitas hidratar tus manos no lo hagas con crema para el cuerpo o viceversa.

Las cremas hidratantes, además de dar elasticidad a la piel, la dejan siempre bella, solo que esto ocurrirá si no cometemos algunos errores como los consignados más arriba. ¿Qué opinas?