15 VIAJES

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Europa, esta época del año es el mejor momento para optar por un centro de esquí y snowboard. Por eso, si te gusta el deporte blanco, no querrás perderte esta lista de las 5 estaciones de esquí europeas para visitar este invierno.

Zermatt, Suiza

En plenos Alpes suizos se encuentra el pueblo de Zermatt, que recoge todo el encanto del típico pueblo suizo montañés. Con más de 300 kilómetros esquiables, Zermatt se convierte en uno de los principales destinos turísticos de los amantes del esquí y el snowboard, tanto en Europa como en el mundo. Una auténtica joya.

Formigal, España

En la provincia de Huesca se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de España: Formigal, que si bien es conocida por sus estupendas instalaciones de esquí, el espacio natural en que se encuentra también tiene un enorme valor. El manto de nieve que atrae a tanto amante de los deportes de invierno añade un elemento de belleza a los salvajes picos de los Pirineos.

Les Deux Alpes, Francia

O los Dos Alpes, ofrece en invierno casi 200 kilómetros esquiables, lo que supone una auténtica joya para los amantes del esquí, en la que además se pueden realizar diversas actividades. Esta estación tiene asimismo la ventaja de poder ser utilizada los 365 días del año, ya que incluso en verano están disponibles aproximadamente 60 kilómetros esquiables, un verdadero lujo en los Alpes.

Grandvalira, Andorra

El pueblo de esquiadores de Soldeu pone a disposición de los deportistas casi 200 kilómetros esquiables en Grandvalira, convirtiéndose así en el espacio de esquí más grande de los Pirineos. Un verdadero paraíso para el disfrute de toda la familia, así como para viajar con tu pareja o con tus amigos. Además, la estación cuenta con varios snowparks para los amantes del snowboard y el freestyle.

Monte Bondone, Trentino, Italia

Con unos espectaculares paisajes y más de 100 kilómetros de pistas, la estación de Monte Bondone es toda una institución del esquí en la región de Trentino-Alto Adigio, en Italia.