FAMILIA

Como amor real y verdadero que son nuestros hijos para nosotros, ¿por qué no decírselos? Decir a los hijos “te quiero” es la vitamina emocional más importante que necesitan nuestros pequeños, y da igual la edad que tengan. Además de “te quiero”, hay otras frases que transmiten amor y hacen que los hijos se sientan queridos por sus padres. Hoy queremos darte algunos ejemplos de cosas que decir a los hijos para que se sientan queridos ¡a cualquier edad!

Estoy orgulloso de ti

Esta frase la completaríamos de la siguiente forma: “Estoy orgulloso de ti, y aunque no lo hubieras logrado sentiría lo mismo por todo el esfuerzo que has hecho”. Los hijos deben saber que sus padres están orgullosos de ellos, pero no por las cosas que alcanzan o las metas conseguidas, sino por el esfuerzo que realizan para intentar conseguir sus objetivos. 

Te creo y confío en ti

Los hijos deben sentir la confianza de sus padres para poder establecer un vínculo afectivo sano y estable, donde las mentiras no tengan cabida y la confianza sea la máxima protagonista, sin reproches, sin juzgar… simplemente confianza entre padres e hijos.

Podrás conseguir lo que quieras en la vida con dedicación y esfuerzo

Esta frase es esencial, sobre todo para los adolescentes que se encuentran en encrucijadas, cuando piensan que nadie les comprende o que no son capaces de nada. Los hijos deben saber de boca de sus padres que podrán lograr todo lo que quieran en la vida siempre y cuando se esfuercen por conseguirlo.

Te perdono

Para que los niños aprendan a perdonar deben ser perdonados por sus padres cuando cometen algún error. Los hijos están en un camino donde sus padres deben guiarles e indicarles cuál es el camino correcto, y los padres debemos recordar que todos cometemos errores y merecemos tener otra oportunidad.

Lo siento mucho 

Igual que hay que saber perdonar hay que saber mostrar arrepentimiento cuando algo no se ha hecho adecuadamente. Para que los niños aprendan el valor del arrepentimiento y que de los errores se aprenden, tienen que ver en sus padres este comportamiento.

Para todos los hijos es muy importante sentirse querido por sus padres, de modo que no escatimes en frases ni en demostraciones de amor para con los tuyos.