COCINA

Muchas veces habrás oído que el desayuno es la comida más importante del día, pero dependiendo del país en el que vives ésta podría ser la comida más completa o la más frugal. Este artículo es especial para quienes tienen la costumbre de desayunar poco pero desean transformar esa comida rápida en una bomba de energía.

Los licuados tienen la particularidad de ser fáciles de preparar, digestivos, sabrosos y llenos de vitaminas. Además, permiten mezclar los beneficios de las frutas y verduras que el cuerpo necesita para funcionar bien desde la mañana. ¿Y si tienes poco tiempo? No olvides que estas pueden congelarse de antemano para ahorrar aún más tiempo. Por eso, hoy te enseñamos algunos licuados que mejorarán tu vida, ¿quieres aprender a prepararlos?

Lunes

C1

Un batido de frutas tropicales para cargarte de energía desde el mismísimo principio de la semana laboral y llenarte de sabor para empezar de buen humor.

Martes

C2

Batido de frutas ricas en vitamina C: cítricos y kiwi. Este licuado ayuda a recomponer el sistema inmunológico, lo que contribuirá a mantenerte sana.

Miércoles

C3

Para iluminarte a mitad de semana, ¿por qué no un licuado de coloridas frutas? Las frutas y verduras de color rojo y anaranjado, como la zanahoria, son ricas en beta caroteno. La sandía aporta una cantidad de agua relevante, y las frutillas (o fresas) son excelente fuente de ácido fólico.

Jueves

C4

Los jueves una ya siente el cansancio que le causan las actividades de la semana. Por eso este licuado es tan importante: a las frutas que han quedado del licuado del día anterior pueden agregarse naranjas, calabazas y tomates, o bien preparar el licuado con estas tres últimas frutas.

Viernes

C5

¡Último día de la semana de trabajo! Por eso, el licuado del viernes es festivo, colorido y variado. En él mezclarás algunas hojas verdes (tales como lechugas y coles) junto con algunas frutas para hacer un batido apetitoso con el que te aseguras de ingerir todos los nutrientes que necesitas en tu cuerpo, pero disfrutando al mismo tiempo. ¿Te parece un tanto extraña esta mezcla? Te aseguro que las frutas enmascaran por completo el sabor de las verduras.

¿Qué te han parecido estas ideas para disfrutar de sabrosos licuados de lunes a viernes?