Las rupturas amorosas nunca son fáciles y menos aún cuando se trata de la ruptura de una relación a largo plazo. Y si bien en el momento esperamos poder mantener una buena relación con nuestros ex, a veces eso genera confusiones.

Si tu ex se ha puesto en contacto nuevamente, se interesa por ti o te lo encuentras más a menudo, pueden ser señales que indiquen que espera volver contigo. ¡No te pierdas las maneras de saberlo con seguridad a continuación!

Hablar del futuro

Si tu ex todavía piensa en un futuro juntos, es una clara señal de que no ha superado la separación y claramente ha estado pensando en una reconciliación y poder volver contigo en un futuro cercano. Probablemente él esté tratando de lidiar con sus sentimientos y no es bueno hacerlo sufrir aún más, por eso evita tratarlo mal o decirle que no habrá un futuro juntos. Aunque también debes cuidarte de no darle esperanzas para algo que no sabes si sucederá.

Hablar de lo que falló en la relación

Luego de una ruptura muchas veces las parejas hablan acerca de lo que sucedió mal para poder evitarlo en relaciones futuras. Aunque a veces eso es una excusa para culpar al otro por lo que no hizo bien. Si él se muestra muy interesado en saber qué fue lo que hizo mal y cómo poder solucionarlo es porque realmente quiere intentarlo de nuevo. La clave para lidiar con la situación es ser sincera y honesta sobre las actitudes que no fueron acertadas pero trata de hablar de errores generales y no lo culpes solo a él por lo sucedido.

Cambiar las actitudes

Si tu ex está tratando de cambiar las actitudes que influenciaron en su ruptura, puede significar que esté tratando de mejorar o también puede ser una señal de que busca impresionarte para poder volver a estar contigo. En ese caso, debes diferenciar si realmente hace alarde de sus cambios y busca que lo notes o si realmente ha logrado cambiar.

Ocultar su vida privada

Si tu ex no quiere que sepas que sale más con sus amigos o que ha tenido varias citas, seguramente es porque tiene la esperanza de poder volver contigo. De lo contrario, no se molestaría en tratar de ocultar algunos aspectos de su vida. Sin embargo, si no está saliendo con nadie no debes asumir que es porque te está esperando, puede ser que esté disfrutando de la vida de soltero. Nunca es fácil ver a un ex seguir adelante, pero si no piensas en volver con él, es mejor que los dos puedan rehacer su vida.

Recordar los buenos tiempos

Cuando tu ex empieza a recordar los buenos tiempos de la relación y hacer anécdotas sobre el pasado, es claro de que quiere volver a vivir esas épocas y además significa que te extraña y extraña lo que tenían como pareja. Lo mejor para manejar la situación es mantener una actitud positiva, no hay nada de malo con recordar los buenos tiempos a pesar de que no tengas intenciones de volver. Incluso puede servirte la conversación para hacerle entender de buena manera que tienes una buena vida y que su ausencia en ella no es algo tan malo.

Las rupturas son complicadas y siempre hay alguien que sale más herido. Si tu ex muestra estas señales de que quiere volver, debes tener cuidado, pensar realmente en lo que los llevó a terminar la relación y ver lo que sientes antes de caer en lo mismo.

Si en cambio lo extrañas y quieres volver con él, entonces sus actitudes son positivas y lo mejor es que traten de evitar cometer los mismos errores del pasado.