A todas nos advierten sobre no ceder a las tentaciones. Después de todo, si se trata de la vida o una película, el buen chico siempre gana.

Elegir a alguien que es leal, seguro y estable siempre funciona a largo plazo. Pero, ¿cómo te mantienes alejada de la tentación de un hombre “equivocado”, alguien que sabes que no es lo correcto para ti, pero que es irresistible?

A continuación lo descubrirás.

#5 No coquetees con él

Dicen que es mejor prevenir que lamentar. Si te mantienes alejada de hombres potencialmente tóxicos, no sentirás la tentación. Muchas de nosotras tenemos una tendencia a pensar que podemos lidiar con la tentación, manteniéndola a distancia. Pero eso puede ser peligroso. La mejor manera es simplemente alejarte de personas como esta.

#4 Llena tu tiempo con pasatiempos y actividades

Cuanto más ocupada te mantienes haciendo cosas significativas de las que disfrutas, menos tiempo e inclinación tendrás de ser atraída por alguien que quizás no sea adecuado para ti. Estar ocupada mantiene la soledad a raya, y te asegura no sentir la necesidad de entrar en una relación con alguien sólo para llenar tus días.

#3 Canaliza tus emociones 

Seamos honestas, todas hemos sentido esa atracción perversa por alguien que no está destinado a sentir lo mismo. Ya sea el novio de una amiga o alguien que ya está en una relación comprometida, todas tenemos nuestros momentos de debilidad. La diferencia entre una persona de voluntad fuerte y una persona de voluntad débil radica en enfrentar sus sentimientos y alejarse, en vez de ceder a la tentación. Siempre está el camino correcto y el camino fácil. El que elijas depende de ti.

#2 Apóyate en tus amigos

¿Para qué son los amigos sino para evitar que tomes malas decisiones? Diles a los más cercanos sobre tu atracción hacia un hombre inadecuado y ponlos a trabajar para mantenerte alejada de la tentación. A veces tener a alguien que te mande ayuda. Tus amigos se asegurarán de que no termines haciendo algo de lo que te arrepientas y te mantendrán distraída.

#1 Sigue a tu corazón

Al final, se trata de seguir el corazón. La vida es demasiado corta para no hacer las cosas que realmente quieres hacer. ¿Quién puede decir si una persona está bien o mal para ti? Tal vez este hombre aparentemente inadecuado, realmente es tu alma gemela.

En última instancia, haz lo que te haga sentir bien, lo que te haga feliz. Porque no eres responsable ante nadie más que a ti misma. Sé responsable de tu propia felicidad.