MODA

Hay una gran variedad de calzados disponibles para nuestro vestuario, desde plataformas hasta tacones, sandalias o chatitas.

Los zapatos planos –como las chatitas– son un calzado que a pesar de que tiene variedad de diseños, suelen ser bastante relegadas, y a veces el concepto que tenemos de ellas como poco atractivas o súper cómodas puede ser el equivocado. ¡Hoy te traemos los mitos de los zapatos planos que no te puedes perder!

Son poco favorecedores

Es claro que si las comparamos con los zapatos de tacón, que son atractivos y sexies, las chatitas u otros zapatos planos parecen poco favorecedores y sin gracia. Pero ese es un gran mito: las chatitas son atractivas, elegantes y hay una gran variedad de diseños que pueden darle un toque trendy a tu look. La clave está en saber combinarlas y adaptarlas a cada ocasión.

No son elegantes

Cuando pensamos en elegancia, siempre solemos optar por los zapatos de tacón. Pero lo cierto es que unos atractivos pantalones, un jumpsuit, una maxifalda o incluso un vestido corto pueden lucir fabulosos con unas chatitas o flats. La clave está en elegir el adecuado según la ocasión: las chatitas con puntas puntiagudas son mejor para un estilo más formal, mientras que las redondas son convenientes para un estilo más informal. Para un vestido corto de verano, unas sandalias de tiras siempre son una buena opción.

Son cómodos

Es claro que usar zapatos de tacón a diario no es bueno para la salud de tus pies, y tampoco es muy cómodo andar corriendo de un lado a otro con tacos. Y si bien los zapatos planos nos permiten movernos con más facilidad, no siempre garantizan la comodidad. Como en todos los calzados, depende de la calidad del zapato y el talle adecuado.

No están a la moda

¡Error! Los zapatos planos siempre están a la moda. Y además puedes adaptarlos a cualquier look. No creas que son anticuados y aburridos: puedes incorporar unas lindas sandalias animal print o unas chatitas con brillos para darle vida a tus atuendos. La clave está en elegir un modelo adecuado para tus prendas que te ayudará a verte fabulosa.

No son sexy

Debemos empezar por el hecho de que la definición de sexy es subjetiva y no todos creen que los zapatos de tacón son atractivos. Si bien suelen dar una imagen más estilizada, esbelta y atractiva, los zapatos planos también pueden lograrlo. En primer lugar, si no sabes cómo caminar con tacones nunca te verás atractiva, y es mejor sentirte linda, confiada y atractiva con unas lindas sandalias de tiras. Siempre busca un modelo que se identifique con tu estilo y con el que te sientas bien.

¿Qué opinas de los zapatos planos? ¿Los prefieres antes que los tacones?