Nos confesamos adictas al chocolate. ‘Chocolate lovers’. ‘Chocoaholics’. Y es que ¡lo felices que nos hace un bocado del mejor chocolate no tiene precio!

Además, el chocolate tiene una combinación infalible que lo hace todavía más perfecto: el helado de chocolate. Con leche, negro, blanco, almendrado, con frutas… Son tantas sus variedades como las maneras de las que nos hace feliz, por las que nos alegra el día. Pero de todas ellas, nosotras hemos elegido solo 5 razones por las que no podemos, ni queremos, vivir sin u chocolate.

  1. El chocolate, en dosis moderadas y sobre todo el puro, es bueno para la salud por sus propiedades antioxidantes, su acción antiinflamatoria al mezclarse con las bacterias del estómago, su alto contenido en magnesio, hierro y ácido oleico, que ayuda a controlar el colesterol. Y al ser helado, nos refresca en estos días de ola de calor que estamos pasando.
  2. Tomar un helado de chocolate es la excusa perfecta para quedar con tus amigas y pasar toda la tarde juntas charlando.Y el mejor antidepresivo y compañero de penas para esos días tontos que todas tenemos. ¿O acaso no lo has visto en las películas?
  3. Si decides comerlo a medias con tu chico, es una auténtica demostración de amor y toda una declaración de intenciones respecto a vuestra relación. Si estás dispuesta a compartir con él este bien tan preciado, estás dispuesta a compartir toda tu vida.
  4. Para aquellas que nos gusta organizar reuniones familiares o con amigos en casa, es el postre que nunca falla: le gusta a todo el mundo, no tienes que complicarte la vida preparando nada, y además es asequible a todos los bolsillos.
  5. Es sustituto de… Bueno, este punto ya lo sabes, no hace falta que demos más detalles.