Estar embarazada de por sí ya es un momento único y especial para cualquier mujer: salvo raras excepciones, lo más probable es que no pases por ese estado más de 5 o 6 veces a lo largo de tu vida (aunque por lo general son muchas menos). Pero vivir unas fiestas navideñas con pancita, ¡es todavía más emotivo! ¿Sabes por qué?

La época

Para la mayoría de las personas esta fecha del año es emotiva y evoca muchos recuerdos de la infancia y reuniones familiares. Para una embarazada con todas las sensaciones a flor de piel, es normal que viva las fiestas navideñas con una percepción diferente, más profunda y emocional que seguro hará que antes o durante la hora del brindis se le escape más de una lágrima.

La pareja

¡No tenemos que olvidar al futuro papá! Él también está embarazado y a la espera de tener a su hijo en brazos, y llegada la navidad tener la alegría de compartir en pareja la dulce espera de un bebé es algo inolvidable. Las fotos, los vídeos, la alegría de lo que está por venir hacen que el ambiente se vuelva muy especial.

La familia

Recuerdo mi embarazo en Navidad, era mi segundo hijo y estaba sin pareja. En ese momento mi familia y mi hijo de un año y dos meses eran todo lo que tenía. Si es tu caso, no te sientas triste; busca el apoyo y cariño de tus familiares, amigos o incluso hasta de otras mujeres que estén en una situación similar. Cuando puedes pasarla en familia las navidades toman un carisma especial porque la ilusión por el bebé que está por venir se ve multiplicada. Será una ocasión memorable para ti, pero también para el resto.

Los regalos

No es de extrañar que debajo del árbol la mayoría de los regalos sean para ti y para el bebé que estás esperando. La alegría es tan grande que todos quieren aportar lo suyo y qué mejor que hacerlo a través de un regalo en una fecha tan importante. Te sentirás con una atención exclusiva, todos querrán cuidarte y mimarte.

La religión

Las creencias influyen mucho en la vida de las personas. Por eso, si eres católica o profesas alguna religión en la que se festeje la Navidad, esta fecha estará más que cargada de sentimentalismo para ti.

¡Cuéntanos! ¿Cómo ha sido tu Navidad mientras estabas embarazada?