A la mayoría de las personas no les gusta mezclar el trabajo con la diversión. Es por ello que no hacen amigos en el trabajo. Sin embargo, no tener amigos en el trabajo puede tener efectos negativos.

De acuerdo con el informe “State of the American Workplace” realizado por la consultora Gallup, las amistades cercanas en el trabajo aumentan la satisfacción del empleado en un 50 por ciento. El trabajo se vuelve más agradable, digno y satisfactorio. Además, los empleados con un mejor amigo en el trabajo son siete veces más propensos a participar plenamente en sus tareas de trabajo, lo cual impulsa la productividad.

Si todavía no te convences, aquí hay otras razones para tener amigos en el trabajo.

#5 Te alejan del aburrimiento

Si tienes un trabajo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, cinco días a la semana, pasas alrededor de 45 horas en el trabajo. Estás haciendo más o menos el mismo tipo de trabajo todos los días y esto puede conducir a la monotonía. La única manera de romper este ciclo de aburrimiento es tener un conjunto de buenos amigos en el trabajo. Compartir una taza de café con alguien y hablar de la vida más allá del trabajo puede hacer que el día sea más agradable.

#4 Puedes pedir ayuda sin dudarlo

A la mayoría de las personas les resulta difícil pedir ayuda en el trabajo debido a su ego. Así que, si tienes amigos en el trabajo, se hace fácil acercarse a ellos para cualquier tema. Y lo mejor es que no te sientes mal por quitarles tiempo o que ellos te lo quiten. En un ambiente de laboral así, se siente más a gusto trabajar.

#3 Eres más productiva

El trabajo y la diversión no pueden conducir a un mal rendimiento. A los empleados les resulta difícil concentrarse en el mismo tipo de tarea durante largas horas. Por eso es necesario recargar las baterías con unas pocas interrupciones para cumplir mejor con los objetivos.

#2 La hora de comida se hace más divertida

Seamos honestos, la hora de la comida puede ser aburrida si no te llevas bien con tus compañeros. Sentada en tu lugar y comer sola puede ser difícil. Pero, si tienes amigos en el trabajo, entonces la hora de la comida puede ser divertida con una pizca de conversaciones interesantes y muchas bromas.

#1 Manejas mejor el estrés

Más de 40 horas en el trabajo pueden tener sus altibajos. A veces, puede ser abrumador lidiar con la presión de obtener mejores resultados. En este punto, es necesario equilibrar tu trabajo con unas buenas risas con tus colegas. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva hacia el trabajo y mantener la calma cuando estés bajo presión.