5-recetas-para-satisfacer-tu-antojo-dulce-con-menos-de-150-calorias

A todas nos sucede que llega una hora del día, o un día de la semana o del mes, que necesitamos satisfacer nuestros antojos de dulces. Sin embargo, no queremos tirar por la borda todos los esfuerzos de dieta que hemos estado haciendo.

Por eso te traemos estas 12 recetas para satisfacer tu antojo dulce con menos de 150 calorías. Recuerda que la clave está en moderar las porciones, ¡no puedes comerte toda la receta!

Postre light de chocolate y banana

Pocas cosas hay que satisfagan más mi antojo de dulce que el chocolate y la banana. Así que este postre light de chocolate y banana te dejará totalmente satisfecha. ¡Pero recuerda comer una porción pequeña! Para hacerlo mezcla 2 tazas de leche descremada con 1 paquete de pudin instantáneo sin grasa ni azúcar sabor chocolate. Distribuye en copas y agrega rebanadas de banana. Para terminas, agrega un poco de chocolate cobertura por encima.

Crema de limón sin azúcar

Una crema de limón sin azúcar; fresca, apetitosa y perfecta para saborear después de una importante comida. ¡Ah! Y lo mejor de todo ¡es que es baja en calorías! ¿Qué más se puede pedir? Comienza por derretir media taza de mantequilla en un sartén a fuego lento. Luego retira la sartén e introduce rápidamente 3 cucharadas de edulcorante líquido, media taza de jugo de limón y un cuarto de taza de ralladura de limón. No olvides revolver por unos pocos minutos hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente uniformes. Agrega seis yemas de huevo, vuelve a mezclar y coloca la sartén nuevamente al fuego. Utiliza una temperatura baja y revuelve constantemente para unificar todos los sabores. Debes cocinar la crema hasta que se comience a espesar. Cuando logres la consistencia buscada, retira del fuego, deja enfriar por unos minutos y coloca la preparación en un un recipiente atractivo para lograr una buena presentación.

Mousse de duraznos

Este postre es muy fácil de hacer y, además de ser bajo en calorías es apto para diabéticos. Para hacerlo disuelve 30 gramos de gelatina de durazno dietética en medio litro de agua fría y medio de agua hirviendo. Agrega 50 mililitros de leche descremada, 120 gramos de queso descremado y una clara batida a nieva. Sirve en copas y deja enfriar por cuatro horas.

Galletas de avena light

Algo práctico para satisfacer tus antojos de dulce en el trabajo son estas galletas de avena light. ¡Comparte con tus compañeros de trabajo para evitar comértelas todas! En un recipiente, mezcla una taza de avena, ¾ taza de harina, una pizca de canela en polvo, una pizca de bicarbonato y una pizca de sal. Aparte, en otro bowl, bate cuatro cucharadas de mantequilla, un huevo y una cucharada vainilla. Añade de a poco una taza azúcar negra o rubia y sigue batiendo hasta que todo se integre. Incorpora la mezcla de avena y media taza de pasas o nueces; mezcla y amasa bien todo. Si quedó muy pegajoso, refrigera hasta que quede más firme. Forma bolitas y hornea en una plaza enmantecada en horno fuerte hasta que estén doraditas.

Bizcochuelo light

¿Qué tal satisfacer tu antojo de algo dulce con este bizcochuelo light? Puedes rellenarlo con mermelada light, puré de frutas sin azúcar, o nata montada con edulcorante. Coloca en un recipiente una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharada de edulcorante, la ralladura de un limón, una cucharadita de polvo de hornear y cuatro huevos. Bate hasta conseguir punto letra. Tamiza cuatro cucharadas de leche en polvo y ve mezclando en forma envolvente con una espátula. Vuelca la mezcla en un molde de 24 cm enmantecado y enharinado. Coloca en el horno a temperatura moderada.

¿Cuál es tu receta favorita?