Siempre se ha dicho que la mejor etapa de una relación es su inicio. Empiezan a conocerse, sus gustos, sus fobias, sus estados de ánimo en cada momento… pero siempre con ese interrogante de si será o no seguro, o verdadero. ¿Le gustaré de verdad?, solemos preguntarnos en los comienzos. También es una época cargada de pasión donde las ganas de verse parece que pueden con cualquier cosa y sin embargo, con el tiempo esa llama se va apagando, o mejor dicho, cambia. No se puede pretender que las relaciones sean siempre como durante los primeros momentos porque, seamos realistas, sería agotador, pero sí es cierto que al cambiar, pueden adaptarla a los nuevos tiempos y aprovechar sus cosas buenas. ¡Mucho mejores en nuestra opinión!

Eso sí, en ese lapsus de tiempo, hay parejas que caen en el aburrimiento o la monotonía, sentimientos que conviene identificar a tiempo para ponerles solución cuanto antes. ¿Cuáles son esas señales?

1- Sorpresas: Uno de los símbolos sinónimo de amor e ilusión por su pareja son las sorpresas que se dan entre ambos. Cenas en aniversarios, viajes por el mundo, regalos que solo tú sabes que le gustarán, recuerdos donde grabes su canción favorita… Son infinidad de detalles los que indican la salud en una relación. Cuando todos ellos desaparecen, ten cuidado, no es buena señal e indica que tu pareja ya no es tu prioridad.

2- Menos sexo: Una pareja en mal estado es una pareja que apenas tiene sexo. Esto es evidente. El sexo es lo que distingue una relación de amor o amistad, así que si ya no sienten esas ganas o deseos de acostarse con su pareja, deberían considerar que algo no va nada bien.

3- Menos comunicación: Hay que hablar con la pareja. Contarle nuestros miedos y dudas. Qué nos pasa por la cabeza y por qué creemos que las cosas no están bien. No te lo calles porque si lo hablan, puede que la relación tenga una oportunidad de mantenerse viva.

4- Respeto: Si comienzan las faltas de respeto y los reproches, consideren la posibilidad de terminar la relación. El respeto es salud y base de cualquier tipo de relación de pareja. Si no hay respeto, no existe nada más y en ocasiones este empieza como consecuencia de la monotonía.

5- Sus amigos primero: ¿Prefiere estar con sus amigos antes que contigo? ¿Habla de sus planes con ellos antes de la cena o el viaje en pareja que habían planeado? Si es así, ten en cuenta que te está relegando a un segundo plano, otra señal importante de que tu relación puede estar cayendo en la monotonía.