5-trucos-para-ahorrar-dinero-y-evitar-desperdiciar-comida

En un mundo donde miles de personas mueren de hambre cada día, desperdiciar comida es casi un pecado. Y si tenemos en cuenta también el estado de la economía mundial, y muchas veces el de nuestro hogar, nos daremos cuenta que todas las ideas para ahorrar dinero son bienvenidas.

Combinando ambas cuestiones te traemos estos trucos que te ayudarán a ahorrar dinero y no desperdiciar comida.

  1. Transforma tus sobras en un brunch

Después de una gran cena o una fiesta, ¡ni se te ocurra tirar las sobras de comida! Todo se puede reciclar preparando un surtido brunch. Y no tienes por qué esperar al domingo, puedes hacerlo cualquier día de la semana.

  1. Congela el vino

Si después de la cena con amigos sobró un poco de vino en la botella, ¡no lo tires! Colócalo en una bandeja de cubos de hielo y congélalo. Así podrás utilizarlo en salsas más adelante.

  1. Conserva las cebollas, ajos y chalotes en bolsas de papel

Para que las cebollas, ajos y chalotes duren más tiempo solo tienes que aplicar este sencillo truco: colócalas en bolsas de papel agujereadas. ¡Esto hará que se conserven frescas por meses!

  1. Haz cubos de hielo de café

Si eres una amante del café, ¡seguro no querrás desperdiciar ni una sola gota! Así que si sobra un poco en la cafetera, haz como con el vino: coloca el café en una bandeja de cubos de hielo y transfórmalo en la base para un refrescante café helado.

  1. Prepara chips de vegetales

No solo las patatas chips son deliciosas. ¡Hay muchos vegetales que puedes transformar en deliciosos chips! La próxima vez que tengas un zucchini (calabacín), unos pepinos o hasta unas zanahorias poco frescas como para comer crudos, transfórmalos en unos saludables chips.

¿Conoces otros trucos para ahorrar dinero y evitar desperdiciar comida? ¡Comenta!