Siempre pensé que tener hijos exitosos era cuestión de cómo uno los cría, y que cada padre podía hacerlo a su manera y lograr su objetivo. Sin embargo, ahora resulta que la ciencia afirma que todos los padres de hijos exitosos tienen algunas cosas en común.

Seguro que desperté tu curiosidad y querrás saber si tu hijo será exitoso, ¿verdad? Entonces, ven que te cuento un poco más.

Permiten que hagan tareas en la casa

Los padres de hijos exitosos les dan tareas sencillas para hacer en la casa. Por ejemplo, ellos tienen que sacar la basura y ocuparse de su ropa. Esto con el tiempo hará que los niños comprendan que la mejor manera de lograr algo es por medio del esfuerzo propio y no por el ajeno.

Les enseñan a sus hijos habilidades sociales

Si los niños tienen buena interacción social desde que son pequeños, es decir desde el kinder, serán adultos exitosos dos décadas más tarde debido a que podrán relacionarse con sus pares de manera mucho más sencilla.

Son padres que se llevan bien entre sí

Las familias de niños exitosos se mantienen siempre unidas o en caso de separación tienen una buena relación entre sí. Está comprobado, según un estudio publicado por la Universidad de Illinois, que los niños de familias de alto conflicto tienen menos éxito.

Cuanto más alto sea el nivel educativo de los padres, más alto llegarán sus hijos

En un estudio realizado por la Universidad de Michigan, se llegó a la conclusión de que los hijos de madres y padres que estudiaron una carrera universitaria harán lo mismo y podrán desempeñarse profesionalmente en la carrera que elijan en un futuro.

Desarrollan una buena relación con sus hijos

En un informe publicado en diciembre del año 2014, se explicó que diversas personas que recibieron un cuidado personal y amoroso durante los primeros tres años de su vida, a pesar de haber nacido en la pobreza, pudieron ser adultos exitosos. Como resultado de este tipo de crianza, tuvieron una interacción mucho más sana y un mayor logro académico en los 30 años siguientes que aquellos que no recibieron la contención y el amor necesarios.

Se estresan menos

Los padres de hijos exitosos se estresan mucho menos que los de aquellos que no alcanzan los estándares necesarios de excelencia. En este caso, la maternidad o paternidad intensiva no son tan importantes sino más bien la calidad de la relación que tengan entre padres e hijos.

Estas cosas son las que según la ciencia tienen en común todos los padres y madres de niños exitosos. Si te encuentras dentro de este grupo, ¡felicitaciones! Y si todavía te falta, siempre se puede lograr con esfuerzo y dedicación, ¡te lo aseguro!