No existen las relaciones PERFECTAS, todos tenemos crisis, momentos más estresantes o diferencias. Sin embargo, hay parejas que logran afrontar los problemas con una actitud positiva y son capaces de llevar juntos una vida feliz.

¡Presta atención a las 6 cosas que nunca hacen las parejas felices y comienza a aplicarlo tú también!

#6 Compararse

Las parejas felices saben que deben aceptarse como son y que compararse con otros realmente no conduce a nada bueno. Cada relación es diferente al igual que cada persona y no debemos preocuparnos por lo que tienen los demás sino por lo que nosotros buscamos y queremos.

#5 Presionarse

Las parejas felices no se presionan, se motivan mutuamente y apoyan. En vez de presionarse más y generar discusiones, tratan de entender al otro y conciliar. La mejor forma de motivar a alguien es hacerlo genuinamente. Presionarlo para que salga antes o para que cambie de trabajo solo generará roces.

#4 Criticarse

Las parejas felices tratan de encontrar lo bueno en el otro, cuando se sienten mal o necesitan al otro, saben decirlo de la mejor manera. La crítica solo crea rupturas en la relación, si tu pareja está haciendo algo que no te gusta, presta atención a por qué eso te molesta y aprende a decirlo de la mejor manera.

#3 Esconder los problemas

No todo en el amor es color de rosa, definitivamente los retos que tengan que enfrentar juntos son los que los harán más fuertes como pareja. Para solucionar un problema es necesario hacerle frente y ser honestos. Esconder los sentimientos solo provoca que nuestra pareja no sepa qué tiene que hacer o cambiar para que podamos ser felices.

#2 Dejar que la relación se estanque

Es muy fácil caer en la rutina no solo sexual sino también con los hábitos de la relación. Es importante que no se aburran y que mantengan la relación interesante. La intimidad en la cama es fundamental pero también se construye con gestos y muestras de cariño en el día a día.

#1 Tratar de leer la mente

No hay nada peor que dar algo por sentado sin consultarlo. Asumir una realidad no quiere decir que eso sea real, siempre es mejor hablar acerca de las cosas sobre las que no estamos seguras. Las parejas felices saben cómo comunicarse adecuadamente y tienen en cuenta las necesidades y sentimientos de la otra persona. Sin embargo, no esperan que el otro sepa lo que quieren, lo dicen.

Sin duda, la felicidad dentro de una relación se basa en la confianza, el respeto, la lealtad y la comunicación entre ambos. Las parejas felices saben que las relaciones necesitan mucho cuidado y dedicación y sabe cómo comunicarse lo que les pasa. ¿Coincides con esto? ¿Te consideras una pareja feliz?