Las fiestas navideñas nos dan un respiro de la rutina para dedicarle más tiempo a la familia. Si bien recibir regalos e ir de compras es divertido, lo más importante es el tiempo de calidad que compartes con tus seres queridos. ¡Olvídate de las largas filas en las tiendas para comprar y dedica tu tiempo para compartir momentos con tu familia!

Aprovecha que los niños están de vacaciones para disfrutar de actividades que fomenten la unidad familiar. Que no falten los regalos, pero que el verdadero significado de la Navidad reine en tu hogar durante las fiestas.

Estas son algunas actividades entretenidas que puedes hacer con tu familia.

Hornear

Hornear es una buena terapia para toda la familia. Está probado que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Además, el resultado final será riquísimo.

DIY

Puedes comenzar varios proyectos DIY con tus niños durante las fiestas. Elige un día y dedícalo a un proyecto; por ejemplo, crea un regalo para una persona especial. Luego de terminado, visiten un hogar de ancianos y obséquienlo. Esta actividad es una gran manera de mostrarles a tus niños que pueden hacer la diferencia en la sociedad.

Un tour para ver luces navideñas

Esta es una de las actividades que me fascinaba hacer con mi familia. A muchas personas les encanta la decoración en la Navidad y aman que todos admiren su trabajo. No toma mucho esfuerzo, salgan todos en el carro y ¡a admirar se ha dicho!

Noche de películas 

Esto debe ser un clásico en tu casa. Nada mejor que estar en pijamas todo el día viendo películas en el sofá. Prepara una lista de películas de Navidad y delibera con tu familia cuáles van a ver en la noche de cine. ¡Que no se te olviden las palomitas de maíz! La mejor parte.

Nieve

Si vives en un estado donde la nieve forma parte del paisaje, aprovéchalo. El primer día que cae nieve es el momento perfecto para jugar y construir muñecos. También usa la oportunidad para tomar hermosas fotografías del paisaje. No olviden abrigarse muy bien para la ocasión.

Villancicos

Durante la Navidad todo el mundo se convierte en músico o cantante. Busca un instrumento, el libro de villancicos navideños y pon a tu familia a cantar. No hay mejor manera de pasar un momento de alegría navideña que con los éxitos de siempre. ¡Que no se acabe la tradición!

Ya estoy planificando hacer estas actividades para disfrutar con mi familia y olvidarme de las locuras de las compras de Navidad. ¿Tú cuáles harás?