6-maneras-realistas-de-lograr-un-amor-duradero

A la hora de hablar del amor solemos idealizar la relación o la pareja y tener expectativas que están lejos de la realidad. Esas expectativas solo hacen que nos frustremos o que la relación no se dé naturalmente porque no las podemos cumplir. Tu amor puede durar pese al paso del tiempo si existen estas seis cosas.

Crea un espacio seguro para confiar y compartir

Es fundamental que puedan sentirse en confianza y con seguridad para abrirse y contar lo que sienten. También es fundamental que no interrumpas a tu pareja, le hables mal o te enojes si dice algo que no te gusta. Aprende a disculparte cuando sea necesario y trata realmente de escuchar, solo así podrán entenderse y mejorar la relación.

Separa los hechos de los sentimientos

Muchas veces explotamos o generamos una discusión que realmente no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en ese momento y eso es algo que debemos evitar. Lo mejor es preguntarte a ti misma si hay algo del pasado que está influenciando tus sentimientos, si algo de él te molesta o es algo tuyo. Conocer porqué surge el sentimiento te ayudará a lograr controlarlo y evitar discusiones sin sentido.

Acepta las diferencias

Las diferencias entre la pareja NO son algo negativo y debes aprender a aceptarlas. Después de todo sería aburrido estar con alguien que comparte exactamente los mismos intereses y puntos de vista. Solemos pensar que las diferencias quieren decir que no somos compatibles con la otra persona, y eso es algo que debemos evitar.

Haz tiempo para la pareja

Todos tenemos momentos en los que estamos más ocupados que otros o bajo mucho estrés, pero sin importar el trabajo o el estudio, es necesario nutrir la relación y tener tiempo de calidad. Desde salir a comer hasta ir a caminar o quedarse hablando después de la cena, es importante generar instancias en las que puedan compartir y disfrutar juntos.

No tengas miedo a preguntar

La mayoría de las veces (y sobre todo las mujeres) hacemos suposiciones sobre lo que creemos que el otro siente o interpretamos cosas que no son realmente de esa forma. Antes de iniciar una pelea o pensar cosas que no benefician a la relación ¡pregunta! Puedes llevarte una sorpresa y ahorrarte un malestar innecesario.

No esperes que él te solucione la vida

Algo que debes entender es que no puedes esperar que tu pareja llene tus vacíos emocionales y viceversa. Cada proceso interno y emocional lo tienen que hacer de forma individual. Tu pareja no es tu salvador sino que es la persona que has elegido para compartir tu vida y acompañarse en cada etapa, por eso debes quitarle presión y expectativas y disfrutar más.

Cuando idealizamos al amor tenemos una noción de lo que tiene que pasar para que todo sea perfecto, pero en la realidad las cosas no funcionan así. Hay diferencias, desencantos, problemas, pero también hay buenos momentos y amor.

La clave es ser realistas, aceptar las diferencias y celebrar las cosas lindas, nutrir la relación y evitar las interpretaciones. ¿Qué otra cosa crees que no puede faltar para que un amor sea duradero?