BELLEZA

Hay tantos gustos como colores en el mundo, por ese motivo a muchas mujeres les encanta llevar el pelo corto y a otra les gusta más el pelo largo.

¿Estás pensando en cortarte el pelo? Si quieres tener un cambio de look deberás tener en cuenta que hay ciertos momentos en la vida en los que no debes cortar tu cabello, pero si lo haces deberás hacerlo por razones correctas.

Hoy quiero hablarte sobre esos momentos en los que no debes cortar tu pelo ¡de ninguna de las maneras!

Si no estás segura

Si no estás segura al 100% de que quieres cortar tu pelo, entonces no deberás hacerlo. No puedes cambiar drásticamente tu aspecto si no estás segura de querer hacerlo. Si tienes el pelo muy largo y quieres cortarlo muy corto… piénsalo dos veces antes de hacerlo.

Si hace mucho frío

En invierno es una mala época para cortar el pelo ¡porque hace frío! Aunque si decides cortarlo no te preocupes, porque podrás ponerte mejor las bufandas sin que se te enrede tanto el pelo, pero eso sí ¡tendrás que estar segura! Si pasas frío… ¡nada mejor que un gorro!

Si te lo pide un hombre

¿Cómo? ¿Cortarse el pelo porque un hombre te lo ha pedido? ¡Ni hablar! Si te cortas el pelo es porque tú quieres hacerlo y no porque te lo pide nadie.

Para afrontar una relación rota

Es habitual que una mujer cambie de look cuando deja una relación porque es tiempo de renovarse y de afrontar el cambio en la vida. Pero si realmente adoras tu pelo largo ¡no es necesario que lo cortes! Puedes optar por escoger otro tipo de peinado que antes no te hacías.

Para parecerse a alguien

¿Te quieres cortar el pelo para parecerte a alguien? ¡Gran error! Si te cortas el pelo para copiar a alguien porque piensas que te sentará bien ese corte, entonces estás haciendo lo acertado. Pero en cambio, si quieres cortar tu pelo para ser el clon de otra persona… entonces vas por mal camino ¿dónde queda tu personalidad y tu estilo propio?

Si quieres practicar contigo misma

Si estás estudiando para ser peluquera, te aconsejo que utilices muñecos antes de hacerlo contigo misma. Por muy segura que estés… mejor hacerlo en un salón de belleza para que no te arrepientas después.

¿Sabrías decirme algún momento más en el que NO deberías cortar tu pelo?