Ser valiente, decidida, tenaz y trabajadora define a las mujeres ejemplares. Quizás una que cumple con todas estas características es tu madre. Si deseas ser una “supermujer”, sigue los siguientes consejos.

Organízate

Identifica tus prioridades y hazlas realidad de acuerdo con su importancia. Las mujeres que trabajan en sus metas y sueños son más felices. En la actualidad algunas chicas prefieren prepararse, adquirir su casa, viajar y hasta postergar la maternidad. En otros casos, eligen ser mamás como su prioridad. Haz realidad lo que realmente te saque una sonrisa y mantenga tu corazón alegre y en paz.

Emprende

Si eres una mujer con alma emprendedora, atrévete a ser tu propia jefa. Que los miedos no te impidan sobrepasar obstáculos. Sé una de las personas que deciden afrontar con agallas su realización personal. Si tu deseo es desempeñarte con una compañía, lograrás ser una mujer de ejemplo porque te esforzarás al máximo. Comenzarás a dejar huella en cualquier departamento que estés. Es probable que comiences a subir escalones.

Disfruta con tus seres queridos

Independientemente de si decidiste ser mamá o no, expresa amor a quienes te aman y disfruta cada momento con ellos. No permitas que la tecnología te aleje de tus hijos, de tu pareja… Cuando estés con ellos, olvídate de tu móvil, tablet o computadora.

Busca apoyo

¡No estás sola! Métete eso en la cabeza. Si pasas por una mala racha o necesitas un consejo, búscalo en tu mamá, amiga, hermana… Las supermujeres son aquellas que aceptan que se equivocan o que no lo saben todo. Cuando se trata de tomar decisiones, vale la pena escuchar opiniones.

Mímate

Te preocupas por tu trabajo, tu novio, esposo, hijos, las labores domésticas y si alcanza el tiempo, quizás por ti. ¡Ya basta! Aunque te cueste hacerlo, tu belleza está por dentro y por fuera. Por eso necesitas mimarte. Invierte tiempo en cuidar tu cabello, tu piel, tu forma de vestir, seguir una dieta balanceada… Si te sientes plena y feliz, quienes te rodean también lo serán.

Si el amor es para ti, búscalo

Si decides amar y que te amen, algún hombre merecerá a una mujer como tú. Eso sí, sé bien selectiva. Desarrolla el hábito de darle tiempo al amor para comprobar si esa pareja con la que estás saliendo te valora como la mujer que eres.