6-tips-para-eliminar-las-varices

Dolorosas y molestas, así son tus várices. ¿Cierto? Justamente entre los factores de riesgo que provocan la formación de estas afecciones en tu cuerpo están: herencia, posición del pie, edad, obesidad, estreñimiento, anticonceptivos, embarazo, falta de ejercicio y el tipo de trabajo. Para evitar que aparezcan, te damos seis tips que darán resultados increíbles si los logras cumplir.

Sube las piernas

Si sientes molestias y necesitas aliviar ese dolor provocado por las várices, coloca los pies por encima del nivel del corazón, de esta manera sentirás los beneficios de la gravedad en tu cuerpo. Se recomienda que lo hagas diez minutos cada hora.

Comida saludable

Al llevar una dieta balanceada con suficientes proteínas, vitaminas y componentes como el colágeno estarás dando un excelente mantenimiento a tus venas.

Practica natación

Te ayudará a mejorar la circulación. Es ideal para relajar los músculos y las venas. También lograrás resultados si durante dos minutos sumerges los pies en agua caliente, luego en agua fría ese mismo tiempo. Repite el procedimiento hasta llegar a diez minutos.

Ejercicio

¿Por qué el ejercicio? Los especialistas en salud confirman que mejora tu circulación y la acumulación de sangre. Entre los ejercicios más efectivos están: andar en bicicleta, trotar y caminar.

Hazte masajes

Si deseas eliminar o reducir la aparición de las várices, date pequeños golpecitos en las piernas. Comienza desde el tobillo hacia arriba. Procura que estos sean suaves porque al contrario, si ya tienes el problema, será perjudicial.

Cuida tu peso

Ya sabes que tus piernas son las que reciben todo el peso del cuerpo, por lo que si sufres de obesidad o tienes algunos kilitos de más, será riesgoso. Adelgazar no solo te hará sentirte más saludable sino también permitirá que la sangre fluya de las extremidades.

¿Qué haces para tratarte las várices?