6-tips-super-utiles-para-renovar-tu-closet

Por costumbre y porque sabemos que la moda regresará es que tenemos la manía de acumular accesorios, zapatos, jeans, vestidos, carteras… miles de cosas en nuestro armario. Sin embargo, llega el momento en que no cabe ni una aguja y necesitamos renovar nuestro clóset.

Sí, ya sabemos que nos cuesta deshacernos de jeans o vestidos que pasaron de moda, pero es necesario ordenar. Justamente la regla #1 para empezar esta tarea es que separes esas prendas que llevas sin usar más de un año. De esta manera tendrás un armario más organizado con ropa que realmente usas y liberarás espacio de artículos que ya no te pones.

¿No sabes qué hacer con esas prendas que sacaste? Fácil y sencillo. Las colocarás en una caja y las llevarás a un centro de donaciones. ¡Ahí encontrarán mayor utilidad que la que tenían en tu clóset!

Sigue estos 6 tips para lograr que tu clóset quede renovado.

  1. Prioridad en los zapatos:Si eres de las chicas que utilizan más tacones que zapatos bajos, coloca los primeros a la vista. Los demás irán al fondo de tu zapatera. ¡No te compliques buscando tus favoritos a la hora de salir! Los zapatos que ya no usas, están desgastados o con agujeros, llévalos al zapatero o mándalos a la basura. Depende del estado de cada uno.
  2. Ropa indispensable:Ya te aconsejamos que las prendas que no uses será mejor que las dones. Eso sí, lo que por ninguna razón puede faltar en tu armario son: jeans, pantalones negros, blusas, vestidos de cóctel y formales, camisetas básicas, leggins, medias, accesorios a la moda… Mientras que, los que nunca deberían estar ahí son: pantalones desgastados, leggins con agujeros, camisetas o blusas desgastadas, entre otros.
  3. Reutiliza: En internet existen sitios que te dicen cómo renovar esas prendas que ya no usas.
  4. Vende por Facebook: Una de las mejores estrategias para renovar nuestro clóset sin necesidad de perder todo el dinero invertido es colocando eso que ya no usamos en remate. Muchas chicas utilizan ahora las redes sociales para sacar un “dinerito”. Una idea excelente es utilizar el tip anterior; es decir, renovar lo que no usas y ponerlo en venta. ¡Fijo encontrarán nueva dueña!
  5. Conoce tu cuerpo:¡Es una tontería, pero nos pasa! Una cantidad importante de nuestra ropa la compramos porque aunque no nos queda bien es súper bonita. Pero, eso al fin y al cabo es invertir mal el dinero. Conoce tus medidas de busto, cintura, cadera… Cuando compras online,es muy útil saber estos pequeños pero importantes detalles.
  6. Ten siempre a mano prendas básicas: No te deshagas de este tipo de prendas porque son muy necesarias. Por ejemplo: un pantalón negro lo puedes combinar con blusas y blazers de todos los colores. Evita correr o afligirte porque al día siguiente tienes una reunión en la oficina y no tienes qué ponerte.