BELLEZA

Teñir el cabello en casa no es algo tan difícil, pero para tener éxito solo debes ser organizada y respetar cada paso. Si no lo haces, puedes cometer estos errores que harán que tu color se vea fatal.

 Elegir mal el color

Pasar de un pelo moreno a un rubio en casa es imposible. La regla a seguir por todas es elegir un color que sea dos tonos más claro o dos más oscuro que el que tienes, para lograr un efecto natural y no algo tan artificial. Para cambios más extremos lo mejor es ir a un salón de belleza.

No hacer caso a las instrucciones

Hacerte la superada y teñirte sin leer las instrucciones pueden llevarte directamente al caos. ¡Para algo están ahí! Respeta cada paso del proceso y no saltees ni acortes ningún tiempo.

 No usar el equipo adecuado

Teñirte el pelo te cambia el look al instante. Pero para que sea favorecedor debe ser algo bien hecho y no algo así nomás. Por eso, antes de empezar asegúrate de tener el equipo completo y adecuado para hacerlo.

 Teñírtelo con el pelo limpio

Algo de aceites en el pelo son necesarios para que el color tome bien, y eso se logra tiñendo cuando el pelo está sucio. Si te lo lavas antes, no obtendrás buenos resultados.

 Empezar con un color permanente

Cuando quieres probar un nuevo color en tu pelo, lo correcto es utilizar primero un colorante semipermanente, que se vaya con los lavados, para no cometer un error y descubrir luego de teñir que no te gusta o no se ve bien con tu rostro.

 No pedir ayuda

Pedir ayuda a alguien no quiere decir que no te tiñas sola. A veces es necesario que alguien te diga qué es lo que estás haciendo en tu nuca, si te falta tinte en algún lado o si algo no está bien allí atrás. Pide que alguien en casa te eche un vistazo mientras te tiñes, ya sea tu marido, novio, hijos o mamá.

 Comprar una sola caja de tinte

Algo que no muchas saben es que en cada kit de tintura no viene mucha cantidad. Una solo caja te alcanza perfectamente si tienes el cabello corto, pero si eres de larga melena deberás comprar y preparar dos mezclas para no cometer un error.

¿Qué otro error se comete al teñir el pelo en casa? ¡Cuéntanos más!